Reality

3 generaciones que son las MEJORES en la historia de La Academia

El programa de talento musical ya alista la edición conmemorativa que busca desplazar el éxito de las entregas previas.
miércoles, 8 de junio de 2022 · 13:47

La trayectoria de La Academia en 20 años de difusión tendrá un desenlace culminante con la próxima exhibición de la versión conmemorativa, pues ésta, al parecer, pretende lanzarse como la más exitosa de todas las generaciones previas dada la enorme inversión que se añade a la producción y los esfuerzos de TV Azteca por hacer de este proyecto su máxima propuesta. 

Sin embargo, a pesar de que el reality ya comenzó una campaña de fuerte posicionamiento que incluso elevó la expectativa de las entregas anteriores, no hay manera de que esta temporada alcance la aceptación que hubo en generaciones pasadas que a la fecha permanecen como las grandes favoritas.

Las mejores generaciones en la historia de La Academia

  • Generación 1 

Ninguna edición de La Academia se puede comparar con el éxito que tuvo la generación inicial, pues en 2002, año en que se estrenó, la contienda hasta entonces desconocida logró posicionarse en los espacios estelares de entretenimiento como uno de los mejores proyectos. 

La apuesta de TV Azteca se presentó como una puerta que abrió a los integrantes nuevas oportunidades de desarrollarse en el mundo de la música, por lo tanto, artistas como Myriam Montemayor, Víctor García, Yahir y Nadia alcanzaron el triunfo que actualmente los mantiene como algunos de los mejores representantes y, además, como grandes intérpretes de la escena. 

 

  • Generación 4

La fuerte polémica que detonó esta generación con las críticas que mencionaron los expertos convirtió a la versión del certamen en la más mediática y quizá, también, en la que más controversia provocó no sólo con los alumnos, sino también con el público. 

La cuarta temporada de La Academia exhibió talentosas voces que distinguen la destreza de Erasmo, el ganador del concurso que pese al triunfo no conquistó el mismo nivel de popularidad que obtuvieron celebridades como Yuridia y Cynthia Rodríguez.

 

  • Generación 12

En la última edición del programa sobresalieron cantantes y famosos que después de pisar el escenario de La Academia obtuvieron el estrellato y el cariño de los fans que ahora los sigue en su carrera, tales como Dalú, la ganadora que posteriormente se integró a otros proyectos y lanzó más material; o Dennis Arana, el músico que actualmente colabora en la emisión conmemorativa como co-conductor de la señal en Guatemala.