Famosos

De una dura infancia al su juicio con Amber Heard: Así ha sido la increíble vida de Johnny Depp

El actor tuvo que exponer partes de su vida privada durante el juicio por difamación en contra su ex esposa, con el objetivo de sustentar su defensa
miércoles, 8 de junio de 2022 · 17:13

Hoy día todo mundo habla del juicio por difamación que se llevó a cabo entre Johnny Depp y la actriz Amber Heard, el cual terminó con el veredicto del jurado a favor del actor y por el que tendrá que recibir un pago de compensación por daños y prejuicios de 15 millones de dólares de parte de su ex esposa. Sin embargo, cabe aclarar que ambos fueron declarados responsables. Aunque el hecho concluyó el pasado 1° de junio, el mismo aún se ha mantenido vigente por lo mucho que en él se reveló, como lo fue gran parte de la vida privada del tres veces nominado al Oscar.

Johnny Depp pasó un total de cuatro días en el banquillo de los testigos, dejando al descubierto su vida. En un momento crucial del juicio, el actor alegó ser víctima de abuso doméstico. Aunque típicamente se había manejado como un hombre reservado, como parte de su defensa decidió hablar sobre detalles trágicos de su infancia y cómo la dinámica de la relación fallida de sus padres lo predispuso a sufrir una relación supuestamente tóxica y violenta con Heard.

Así ha sido la increíble vida de Johnny Depp

Nacido el 9 de junio de 1963 en Owensboro, Kentucky, John Christopher Depp II, conocido simplemente como Johnny Depp, es el menor de cuatro hijos de Betty Sue Palmer y John Christopher Depp. De acuerdo con lo que ha relatado el actor, a lo largo de su infancia, el abuso de su madre resultó ser constante, impredecible, violento y cruel, lo que terminó por marcarlo por el resto de su vida. Este fue tanto físico, siendo que era golpeado, según sus palabras, si hacia algo mal, y también si no; como verbal, al recibir intimidación e insultos.

Además, tuvo que crecer con incertidumbre, ya que su familia se mudaba constantemente, siendo entre 20 y 30 lugares diferentes en los que vivió, lo que nunca le permitió tener una estabilidad o hacer amigos durante su niñez y lo fue volviendo un hombre introvertido. El actor contó que en su infancia carecía de seguridad y protección.

El abuso no solo fue sufrido por Johnny Depp y sus hermanos, pues el actor dijo que él habría estado dispuesto a permanecer en una relación abusiva, por qué creció viendo a su padre soportar los crueles tratos de su madre.

Ya en su adolescencia, a los 16 años el actor abandonó la preparatoria para dedicarse a la música, por lo cual se mudó de Florida a Los Ángeles, California. Ya establecido en este lugar, conoció a la maquillista Lori Anne Allison, con quien se casó en 1983 y quien le arregló una audición a través de un amigo de ella, el actor Nicolas Cage.

Gracias a esto, Jhonny Depp debutó en la actuación en 1984 en la película A Nightmare on Elm Street. Sin embargo, su sueño era convertirse en una estrella del rock, por lo que solo aceptó el papel para poder pagar el alquiler de su departamento. Lejos de lo que él pensaba, le llegaron otros proyectos, sobre todo de televisión entre 1984 y 1987. En este último año su carrea despegaría hacia las ligas mayores.

Johnny Depp pasó del anonimato a estrella adolescente gracias a la serie de televisión 21 Jump Street, que duró de 1987 a 1991. En medio de esta trabajó con John Waters en Cry-Baby y con Tim Burton en Edward Scissorhands, las cuales hicieron que su popularidad reventara y se convirtiera en uno de los ídolos juveniles de la década.

En la cinta de Burton compartió crédito con Winona Ryder, de quien se enamoró a primera vista, pero a pesar de su pasión entusiasta por su entonces prometida, su relación juvenil no duraría, pues ante el ascenso de su carrera, terminaron en 1993; mismo año en que trabajó en la película What's Eating Gilbert Grape, junto a un pequeño Leonardo Dicaprio.

A los años posteriores continuó con muchas otras producciones que fueron muy bien recibidas por el público y la crítica especializada, forjándolo como uno de los grandes actores de la industria de Hollywood. Además, logró formar una dupla perfecta con el director Tim Burton, con quien siguió trabajando.

Entre sus cintas más destacadas de la década de los años 90 se encuentran: Dead Man (1995), Donnie Brasco (1997), The Rum Diary (2011), The Ninth Gate (1999) y Blow (2001).

Sin embargo, fue en 2003 que la fama de Johnny Depp llegaría a su punto máximo con su papel estelar de Jack Sparrow en la película Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl. El actor se mantuvo interpretando el icónico personaje durante toda la saga hasta el 2017.

A la par, participó en otras películas, entre ellas: Finding Neverland (2004), Charlie and the Chocolate Factory (2005), la película animada Corpse Bride (2005),  Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alice in Wonderland (2010), Alice Through the Looking Glass (2016), Fantastic Beasts and Where to Find Them (2016).

En cuanto a su vida romántica, Johnny Depp se relacionó con diferentes mujeres, entre ellas, Sherilyn Fenn, Jennifer Grey y Kate Moss. Después de su separación con la modelo, comenzó un noviazgo con la actriz y cantante francesa Vanessa Paradis, a quien conoció en el rodaje de The Ninth Gate, en Francia, en 1998. La pareja tuvo una hija, Lily-Rose Melody, y un hijo, John Christopher III,

En 2009 conoció a Amber Heard, mientras filmaban la película The Rum Diary, tiempo después iniciaron una relación y en el año 2015 se casaron, pero, solo un año después se separaron e inició el conflicto que ha perdurado hasta este día.

Su relación fue descrita como una muy tóxica. Heard impuso una orden de alejamiento, que aparentemente ella misma violaría por ir a hablar con él y reconciliarse. De igual forma, la actriz alegaba que Depp había sido abusivo y tenía una fuerte adicción a las drogas. El actor ha aceptado tener un problema con el consumo de sustancias nocivas, pero ha negado en todo momento las acusaciones de haber sido violento de cualquier forma con ella.

En 2018, Amber Heard escribió un artículo de opinión para The Washington Post en el que se describía como una mujer víctima de abuso doméstico, a partir de entonces la gente comenzó a señalar a Johnny de “abusador” y ante las especulaciones, varias compañías como Disney o Warner Bros terminaron relación él, sacándolo de las franquicias en las que participaba.

En abril de este 2022 inició un nuevo capítulo en su enfrentamiento contra su ex esposa, luego de que interpusiera una demanda por difamación, que los llevó a un juicio de casi seis semanas, donde ambos presentaron sus pruebas y testimonios. El proceso legal finalizó con un fallo a favor de Johnny Depp, aunque ambos resultaron señalados como responsables de ciertos actos que volvieron tan dañina su relación.