Reality

¿Se quedó? Ex alumno de La Academia reaparece ahora en La Voz México 2022

Martín Vaca, participante de la tercera generación de La Academia, volvió a pisar los escenarios de TV Azteca para buscar una nueva oportunidad en la música
martes, 7 de junio de 2022 · 10:32

Oriundo de Morelia, Michoacán, Martín Vaca participó en la tercera temporada de La Academia, en el año 2004. De entre 18 participantes, y con entonces 20 años, el cantante fue el octavo expulsado, pero ello no significó el fin de su carrera en la música, por lo que al paso de los años siguió luchando por conseguir su meta. Durante la primera noche de audiciones de la nueva edición del reality show La Voz, Martín volvió a los escenarios de TV Azteca en busca de una nueva oportunidad.

Fue el 14 de marzo del 2004 que inició la también conocida como ‘la tercera generación’ de La Academia, luego de dos exitosas temporadas del reality, que llegaron a registrar niveles record de audiencia. En esta edición, el ganador fue Carlos Augusto Rivera Guerra, conocido simplemente como Carlos Rivera, que hoy día es uno de los cantantes mexicanos más talentosos y exitosos a nivel internacional.

Martín Vaca, ex participante de La Academia, audicionó en La Voz 2022

Martín Edmundo Vaca Vea, simplemente conocido como Martín Vaca, fue elegido como uno de los nuevos participantes que formarían parte del exitoso reality show, La Academia, en el 2004. Debutó con el tema ‘Llueve Luz’ y se mantuvo en la competencia por ocho semanas más, hasta que salió expulsado, siendo ‘A gritos de esperanza’, la última canción que interpretó en la misma.

El cantante de hoy 37 años tomó de forma relajada su salida y aunque no recibió propuestas de trabajo por parte de ejecutivos de TV Azteca, afirmó que el relity le dio la oportunidad de darse a conocer entre el público. En sus palabras, La Academia le dio la seguridad y popularidad necesarias para mostrar algunas de sus composiciones a varios productores, ya que planeaba lanzar un disco bajo el género romántico. A partir de este momento, Martín Vaca siguió luchando por alcanzar su sueño de convertirse en un cantante reconocido.

Poco se supo de lo que fue su vida luego de participar en La Academia, pues a diferencia de algunos de sus compañeros que lograron consagrarse en la industria mexicana de la música, Martín Vaca no forjó carrea.

Sin embargo, el cantante ha decidido buscar una nueva oportunidad después de 18 años, por lo que audicionó en La Voz 2022. Con el tema ‘Tal vez’, Martín Vaca se presentó ante los coaches. Tristemente, ni Ha*Ash, Yuridia, David Bisbal, ni Joss Favela voltearon su silla para obtener su voz, por lo que el ex académico no pudo quedarse dentro del reality.