Entretenimiento

¿Quién Mató a Sara?: Así aprendió Jean Reno a hablar español para la serie de Netflix

El famoso actor francés interpretó un personaje clave en la tercera y última temporada de la popular serie del gigante del streaming
martes, 7 de junio de 2022 · 15:48

Reconocido internacionalmente por actuar en las películas Léon (también conocida como El profesional o El perfecto asesino), El gran azul y Nikita, Jean Reno sorprendió al publicó con su aparición en la exitosa serie de Netflix producida por Manolo Cardona, ¿Quién mató a Sara? Pero, no satisfecho con ello, el actor francés también dejó a los espectadores con la boca abierta con su dominio del español. Es por ello que hoy te diremos cómo fue que aprendió a hablar con tal fluidez nuestro idioma.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que podemos escuchar a Jean Reno hablando español, su primera interpretación en este idioma fue en la película francesa de 1994 León, donde tuvo algunos diálogos. Posteriormente, también actuó en español en la película española 4 latas del 2019.

¿Cómo aprendió a hablar español Jean Reno?

Juan Moreno y Herrera-Jiménez, más conocido por su nombre artístico Jean Reno, se sumó al elenco de la tercera temporada de la serie de Netflix ¿Quién mató a Sara?, proyecto que realizó hablando únicamente en español. Pero ¿Cómo es que este actor francés que ha forjado su carrera en Hollywood habla español?

Puede que esto solo lo sepan los fans de corazón del actor, pero, Jean Reno nació en Francia, sin embargo, es hijo de dos españoles quienes huyeron de España debido a la dictadura militar de Francisco Franco. Es por sus padres que aprendió a hablar español, y el francés mientras fue creciendo en Casablanca (hoy una ciudad al oeste de Marruecos), cuando formaba parte del protectorado francés.

¿Quién es el personaje de Jean Reno en ‘¿Quién mató a Sara?’?

Jean Reno interpreta a Reinaldo Gómez. Su papel fue clave para descubrir quién estuvo realmente detrás de la muerte de Sara, que es el eje central de la serie mexicana de Netflix.

Reinaldo Gómez es un doctor que lidera el ‘Proyecto Medusa’, una investigación sobre enfermedades mentales donde tenían recluida, en contra de su voluntad, a Sara Guzmán. En este lugar la joven fue sometida una serie de torturas, aprovechándose de que sufría esquizofrenia.

El personaje de Jean Reno logró retener a Sara tras el accidente que tuvo la víctima con la familia Lazcano. Aunque él no es culpable de su muerte, la historia no se puede entenderse sin su aparición en la tercera temporada y última temporada de la serie de Netflix, en la que finalmente se descubre quién la mató.