¡Entérate!

¿Quién es Adrianna Foster, la experimentada competidora de La Voz México 2022?

La cantautora pisó los escenarios por primera vez a los 13 años por invitación de Barry Ivan White, integrante del exitoso grupo “The Platters”
martes, 7 de junio de 2022 · 09:27

Este pasado lunes 6 de junio dio inicio la nueva temporada de La Voz a través de la señal de Azteca UNO. El primer día de audiciones del reality dejó grandes sorpresas, pues los talentos que se presentaron nos regalaron estupendas actuaciones, sin embargo, una voz que destacó sobre el resto fue la de Adrianna Foster, pues tanto esta como su rostro, resultaron conocidos para varios fanáticos ¿Por qué? A continuación, te contamos quién es esta experimentada cantante.

En esta nueva emisión del exitoso reality de canto producido por TV Azteca, nuevos participantes se presentaron para intentar capturar a los coaches únicamente con su voz, que para esta temporada el panel está conformado por Yuridia, Ha*Ash, David Bisbal y Joss Favela, con el objetivo de convertirse en la nueva gran estrella de la música en México.

Adrianna Foster audiciona en La Voz 2022 ¿Quién es esta experimentada cantante?

Oriunda de Guadalajara, Jalisco, Adriana Gabriela Erosa Rodríguez, mejor conocida como Adrianna Foster, nació el 8 de julio de 1986. Es una cantautora mexicana de soul, jazz y pop, que saltó a la fama en el año 2008 con el tema ‘Pienso en Ti’. Cantautores como Francisco Céspedes y José José la han llamado ‘La voz de México’.

Adrianna Foster demostró su talento musical a los 3 años de edad, al escuchar una canción de su agrado ella era capaz de interpretarla de manera sorprendente. A los 8 años, ganó su primer concurso de canto en el colegio y a partir de ese momento fue invitada a todos los festivales.

En 1998, en un viaje a Cancún Quintana Roo, Adrianna de 13 años conoció a Barry Ivan White, integrante del exitoso grupo “The Platters”, y le pidió que la escuchara cantar, él aceptó y quedó maravillado con su voz, por lo que decidió invitarla a presentarse en su show.

Encantado, Barry Ivan White volvió a invitar a Adrianna a cantar, esta vez en un festival en donde “The Platters” darían un concierto en Rhode Island, cerca de la ciudad de Boston Massachusetts.

En el año 2000, Adrianna Foster decidió mudarse a Miami, Florida, para estudiar canto y perfeccionar sus habilidades. En el 2004 regresó a su natal Guadalajara para estudiar un curso de audio y clases de guitarra y bajo. En ese mismo tiempo participó en el festival “Fashion Rock”, que se lleva a cabo en Orlando, en el que resultó triunfadora entre 2000 participantes. Tan solo un año después, en 2005, formó parte de la banda llamada “Stinky Cows”.

adriana foster la voz mexico

Fue en 2007 que Adrianna inició formalmente su carrera como cantante profesional, pues luego de participar haciendo coros en el track “Say Something” de Mariah Carey, grabó y produjo su primer disco. Mientras preparaba el lanzamiento de este y la gira de promoción por México, tuvo la oportunidad de conocer a José José, quien ya había escuchado el que sería su primer sencillo “Pienso en Ti”, y que lo dejó asombrado con su talento, razón por la cual se ofreció para apadrinarla en su carrera y brindarle su apoyo en los próximos años de éxito que él mismo le auguró.

A menos de un año de su debut, Adrianna Foster fue elogiada por artistas de la talla de José José, Oscar De León, Francisco Céspedes, Eduardo Magallanes, Kike Santander y Amaury Gutiérrez, quienes la consideraron una gran cantautora.

En 2011 se convirtió en mamá y anunció el lanzamiento de su segundo álbum ‘Maya’, sin embargo, poco a poco fue desapareciendo de los escenarios mexicanos, hasta que no se supo más de ella. Posteriormente, se supo que se alejó de los escenarios por el impacto que tuvo en ella la opinión pública.

Así fue la adición de Adrianna Foster en La Voz 2022

Ahora, Adrianna Foster ha decidido buscar una nueva oportunidad para reconquistar al público de México, adicionando en La Voz 2022. La jalisciense capturó la atención de los cuatro coaches que a los poco segundos de escucharla cantar la popular canción de Adele ‘Easy On Me’, giraron su silla para poder tenerla en su equipo.

Luego de escuchar las razones por las que debería unirse al equipo de Ha*Ash, al de David Bisbal o al de Joss Favela, pues Yuridia fue bloqueada por uno de sus compañeros, Adrianna tomó la decisión de irse con el dúo de las cantantes de pop, quienes le prometieron que la llevarían hasta la final del reality.