Reality

De la calle al éxito: Así fue como La Academia "le salvó la vida" a Yahir, su nuevo conductor | VIDEO

El intérprete superó los retos y conquistó al público que aplaudió su talento para después conseguir la fama internacional.
martes, 7 de junio de 2022 · 14:38

A ya 20 años de que pisó el escenario que lo lanzó al estrellato, Yahir regresó a La Academia pero ahora en diferentes condiciones, pues en la actual temporada, de manera contraria al contexto que sufrió en esa época, el cantante ya goza de éxito, estabilidad económica y de una amplia carrera musical llena de triunfos. 

Y es que en 2002, cuando se unió como elemento de la primera generación, el nuevo conductor del programa se hallaba en una situación preocupante al estar separado de su hijo y sin un techo propio en el cual vivir. Sin embargo, luego de presentarse en el espacio, la vida del intérprete cambió por completo. 

Así fue como La Academia "le salvó la vida" a Yahir

Antes de arrancar con la versión conmemorativa de La Academia 20 años, el famoso reveló en el encuentro de prensa que al hacer su casting para el concurso “estaba tocando fondo”, ya que detalló haber atravesado un momento complicado en su vida personal con una separación sentimental y también de su banda. 

“Sí la estaba pasando muy mal”, confesó Yahir al comentar que previo a su ingreso al reality vivió en una bodega que un amigo les prestó, lugar donde no tuvo los servicios de higiene ni para ir al baño, ni para asearse. 

 

Pese a esta situación, el ahora presentador de La Academia se animó a hacer el casting que llegó hasta el edificio donde él habitaba, de tal forma que asistió al proceso y exhibió su talento. 

“Toda esa cuadra de ahí me conocía, sabía que yo estaba viviendo en la bodega y todos los que trabajaban en las oficinas me empezaron a apoyar… Así me estuvieron acompañando a lo largo del día, pasando filtro tras filtro”, explicó. 

Posteriormente, el intérprete consiguió superar las pruebas que lo ubicaron hasta el cuarto lugar del show, pero a pesar de que no ganó, su entrega y dedicación le abrieron el camino al éxito puesto que una vez fuera, Yahir siguió su carrera y conquistó los escenarios como una de las voces más importantes de la música en México.

(Minuto 1:25)