¡Entérate!

¿Qué fue de Mike de la Selva, finalista de la primera temporada de Survivor?

Luego de su participación en el reality de supervivencia de TV Azteca, surgió el rumor de que el explorador de cenotes de vetado de la televisora
lunes, 6 de junio de 2022 · 17:04

Miguel Ángel Kuri, mejor conocido como Mike de la Selva, fue uno de los participantes más destacados de la primera temporada de Survivor México, convirtiéndose incluso en finalista y obteniendo el tercer lugar de la competencia. El explorador de cenotes, de entonces 29 años, demostró ser todo un sobreviviente, con las habilidades necesarias, tanto físicas, como mentales, para manejar su energía de la mejor forma y mantenerse fuerte hasta la final del reality de TV Azteca.

Mike de la Selva fue el eliminado número 14 de la competencia, registrando una efectividad del 98 por ciento. A su paso por Survivor México también se ganó el apoyo de público que en cada emisión le dedicaba mensajes motivadores a través de las redes sociales.

¿Qué pasó con Mike de la Selva luego de Survivor México?

Luego de ser eliminado por Ximena Duggan, Mike de la Selva tuvo que abandonar el reality de supervivencia. Pero, a diferencia de sus compañeros, quienes al salir de la competencia daban una gira de medios por diferentes programas de TV Azteca para hablar sobre su experiencia, Mike no hizo promoción, lo que resultó extraño.

Después de la primera temporada de Survivor México, no se le volvió a ver en las pantallas de la televisora del Ajusco, pero con la mente positiva que lo caracterizó durante su estancia en las playas de República Dominicana, continuó con su vida.

Actualmente, Mike de la Selva se dedica a vender tours por diferentes cenotes de México, también en la zona arqueológica de Uxmal y de igual forma renta un Airbnd en el Cenote Loft Tropical.

Mike se creó su canal de YouTube hace 2 años donde hablaba de diferentes convenciones humanas como el tiempo, el ego o los miedos, pero, hace unos meses volvió a retomar su actividad para ahora tener su propio podcast llamado ‘Chamánico’, donde en compañía de un invitado tratan diferentes temas. Su invitado más reciente fue el ganador de la primera temporada de Survivor México, Eduardo Urbina.

¿Vetaron a Mike de la Selva de TV Azteca luego de Survivor México?

Ante la falta de promoción de Mike de la Selva por los programas de TV Azteca luego de su salida de Survivor México, se desató el rumor en el que se especulaba que el explorador de cenotes había sido vetado.

Este rumor surgió en 2020 y el propio Mike respondió a las especulaciones a través de su cuenta de Instagram, pero, su respuesta no disolvió las dudas y luego de un par de años de ver que no regresó a la televisora del Ajusco, este podría ser cierto.

“Algo ha de estar pasando, yo simplemente estoy aquí en Mérida y tengo la disposición, pero por algo ha de ser y ellos deben tener sus motivos y los respeto. Survivor me dio la oportunidad de mi vida, fui a vivir mi experiencia de niño de la selva”, expresó Mike de la Selva en su momento.