Famosos

¿Qué fue de Rafita Balderrama? Así fue su INCREÍBLE pérdida de peso

La imagen del presentador cambió y ahora luce una apariencia distinta que logró captar la atención del público.
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:49

Después de permanecer una extensa temporada ausente, el conductor Rafita Balderrama, quien fue colaborador de Televisa durante varios años, se presentó nuevamente frente a cuadro como elemento de TV Azteca, medio al que no sólo ingresó con cambios de enfoque en su trabajo, sino también con una sorprendente transformación física. 

El famoso comenzó su carrera en 1999 en el programa de Telehit ‘Black & White’, espacio en el cual compartió escenario con artistas como Omar Chaparro y ‘Perico’ Padilla. Tiempo después, su talento y carisma con el público lo llevó a intervenir más shows como ‘No Manches’ e incluso, en 2013, fue parte del elenco en la telenovela ‘La Mujer del Vendaval’, la exitosa trama protagonizada por Ariadne Díaz y José Ron

Los éxitos de Rafita Balderrama en pantalla chica siguieron en la empresa de San Ángel con el proyecto 'Bandamax', su último trabajo en la cadena que presuntamente perdió por temas que aún no están claros. 

Tras salir de Televisa, el conductor se integró a TV Azteca no sin antes iniciar un fuerte proceso de cambio en su vida personal que involucró asuntos de salud, así como una constante lucha contra el sobrepeso, por lo tanto, el locutor transformó su físico y bajó más de 50 kilos. 

“A los 27 años empecé a tener problemas con el nervio ciático y la desviación de unas vértebras. Entonces, recurrí a la cirugía bariátrica. Era talla 52. Ahora soy talla 30. Pasé de ser un gordito feliz a simplemente feliz”, comentó en una entrevista. 

 

¿Qué fue de Rafita Balderrama?

El famoso bajó 90 kilos y además se sometió a un procedimiento de rejuvenecimiento facial, de tal forma que ahora, con 43 años de edad, luce una apariencia increíble que expone como titular de ‘Corazón Grupero’, emisión de Azteca Uno orientada en asuntos de música regional mexicana. 

Además de ejercer dicha actividad, Rafita Balderrama se unió a equipos de conducción en espacios matutinos. Por otro lado, en redes sociales, de manera frecuente, el presentador comparte aspectos que resaltan su vida saludable, su dieta y sus proyectos en el canal.