Q.E.P.D.

Venga la Alegría se despide de Fernando del Solar tras el anuncio de su muerte (VIDEO)

Lamentablemente, el querido conductor de televisión perdió la vida a los 49 años
jueves, 30 de junio de 2022 · 14:07

Este 30 de junio se ha dado a conocer la triste notica sobre el fallecimiento de Fernando del Solar, uno de los conductores más entrañables y queridos de la televisión mexicana. Reconocido por ser parte de los programas más importantes de TV Azteca, el oriundo de Argentina, pero con corazón mexicano, ha dejado un legado de éxitos a su paso y siempre será recordado con cariño por sus colegas y, sobre todo, por el público, gracias a su personalidad alegre y su carisma. El matutino Venga La Alegría, proyecto en el que trabajó por muchos años y del que fue pilar, se despidió de él con unas emotivas palabras.

Fernando Martín Cacciamani Servidio, mejor conocido como Fernando del Solar, nació en Buenos Aires, Argentina el 5 de abril de 1973. Fue un actor y conductor de televisión, siendo esta última su faceta favorita y en la que más destacó, al trabajar en programas como Insomnia, Sexos en guerra, La Academia y Gánale al chef.

Así despidió Venga La Alegría a Fernando del Solar

Ante el rumor que se divulgó en redes sociales y luego de que una fuente cercana les confirmara la muerte de Fernando del Solar, el conductor de Venga La Alegría, Sergio Sepúlveda, compartió la noticia de manera oficial con el público. Posteriormente, sus compañeros de panel le dedicaron unas palabras al querido conductor argentino.

“Este es de los anuncios que uno nunca quisiera dar… una fuente muy cercana nos ha dicho que lamentablemente ha fallecido Fernando del Solar, sobran los adjetivos cariñosos para hablar de Fernando”, informó el también productor.

“Me parece que es momento de abrazar muy fuerte a Doña Rosa, su mamá, que es una guerrera incansable… a Ana, su esposa en este momento y a sus hijos… en esta ocasión la familia de Venga La Alegría estamos de luto… nos duele terrible a todos”, dijo Ricardo Cazares.

Por su parte, Pato Borguetti recordó que conoció a Fernando del Solar desde que ambos se encontraban en Argentina y que hace solo un mes pasaron un momento muy agradable juntos. “Todavía no lo puedo creer… estuvo hace un mes en mi casa, hicimos un asado, estábamos en la alberca, estaba perfecto… Todavía tengo la esperanza de que no sea real”.

Laura G recordó que hace no tanto el argentino fue al foro para hablar de su reciente matrimonio. Roger González también dijo que hace solo dos semanas había hablado con él, pues lo había invitado a participar en su podcast. Anette Cuburu reconoció que fue un conductor y padre extraordinario, además de siempre haber vivido la vida con una sonrisa y disfrutándola al máximo. Y Horacio Villalobos narró que conoció a Fernando del Solar cuando apenas iniciaba su carrera como modelo y que le contó todos los planes que tenía, los cuales logró.

Fernando del Solar formó parte de Venga La Alegría por más de 15 años, con lo que no solo construyó una gran carrera, sino que también posicionó al programa como uno de los favoritos del público. El conductor luchó por años contra el cáncer de pulmón, que fue la razón por la que tuvo que alejarse de las pantallas por un tiempo, pero, logró vencer la enfermedad y regresar a los foros. Hasta este momento, se desconoce la causa de su muerte.