La Academia

Nadia llegó a TV Azteca, ¿regresa a La Academia 20 años?

Nadia y Yahir fueron una de las parejas más icónicas de la primera generación de La Academia, pero sus vidas tomaros rumbos distintos, ¿está de regresó en TV Azteca?
viernes, 3 de junio de 2022 · 07:01

Hace 20 años La Academia fue la apuesta de TV Azteca ante en reciente fenómeno televisivo que estaban causando los reality shows en el mundo y que en ese momento era algo desconocido en México, pocos creyeron que dos décadas después seguiríamos hablando de ello, pero la nostalgia es algo muy poderoso y como olvidar algunos de los episodios más importantes de la televisión y que son una pauta en la televisión mexicana.

La Academia presentó un grupo de jóvenes entusiastas, llenos de talento y con grandes ambiciones, entre ellos una mujer con una extraordinaria voz, que con su carisma se robó el corazón no solo de Yahir, uno de los ex académicos favoritos, sino también de todo el público, Nadia Yvonne López Ayuso.

¿Qué fue de Nadia luego de La Academia?

A pesar de que Nadia no fue la ganadora del reality, cuando tuvo que abandonar La Academia siguió con su carrera musical, colaboró con algunos de sus compañeros y logró ganarse un lugar en la industria de la música en México.

Ahora Nadia cuenta con 9 producciones discográficas y 9 nominaciones a los premios Grammy, además de contar con reconocimientos nacionales e internacionales, como la Musa de Plata del Auditorio Nacional y el título de "Embajadora de la Música Mexicana" en Nueva York.

Después del gran éxito de su primer disco, en el 2004 grabó su segunda producción, titulada Contigo si, cuyo primer sencillo fue el tema del mismo nombre, canción que interpretó dueto con Yahir, el cual también fue escogido como tema principal de la telenovela "Soñarás" protagonizada por el cantante.

Actualmente la carrera de Nadia dio un giro, pues además de dedicarse a la música, entre ella la cristiana, la cantante ha incursionado como conductora en el programa de televisión "Vive Más" el cual se transmite MVS TV.

¿Nadia estará en La Academia 20 años?

Con la celebración de los 20 años de La Academia, se han manejado muchos nombres de ex Académicos, sobre todo de la primera generación, quienes iniciaron todo este furor por el reality y aunque el público desea ver a Nadia de regreso en TV Azteca ni la producción ni ella han confirmado nada.

Nadia La Academia

Pero la misma cantante avivó la esperanza al compartir en Instagram un video donde se le ve feliz en los pastillos de la televisora asegurando que “Regreso a mi casa”.