Entretenimiento

7 series basadas en escándalos REALES que te harán cerrar tu cuenta de Netflix

Te recomendamos algunas series basadas en hechos reales disponibles en la plataforma de Star Plus que son imperdibles
miércoles, 29 de junio de 2022 · 13:43

Netflix es el servicio de streaming más popular del mundo, sin embargo, en los últimos años se ha visto en aprietos por el surgimiento de nuevas plataformas, que han dado muy buena pelea con sus contenidos originales. Este es el caso de Star Plus, que, con su amplio catálogo de series y películas, además de deportivos en vivo y eventos de ESPN, se ha posicionado como uno de los favoritos. Muestra de ello son las producciones basadas en escándalos reales, que estamos seguros de que, si les das una oportunidad, terminarás por cerrar tu cuenta de la famosa N roja.

 Las series disponibles en Star Plus que a continuación te recomendaremos llevan historias reales a la ficción, desde acontecimientos políticos, policiales, financieros y hasta científicos, que sacudieron a propios y extraños y terminaron por convertirse en escándalos mundiales. Estas no solo destacan por su trama atrapante, sino también por sus actuaciones y su gran trabajo detrás de las cámaras. En la lista también se incluyen dos producciones exclusivas creadas por este servicio de streaming.

7 series basadas en escándalos reales disponibles en Star Plus

American Crime Story: El Asesinato de Gianni Versace

En esta segunda entrega de la franquicia “American Crime Story”, se relata el asesinato en 1997 del legendario diseñador de moda Gianni Versace frente a su mansión de Miami Beach, en manos del asesino en serie Andrew Cunanan. En los nueve episodios de esta serie se entrelazan las historias que involucran la persecución de Cunnan por todo Estados unidos, también que fue lo que pasó antes del crimen y posteriormente cómo se realizó la investigación policial.

american crime story el asesinato de gianni versace

American Crime Story: Impeachment

Similar a su antecesora, esta producción original de Star Plus también esta basada en un escándalo real. En esta tercera temporada se aborda la crisis nacional que condujo al primer juicio político de un presidente de los Estados Unidos en más de un siglo, a través de los ojos de las mujeres que protagonizaron los hechos: Mónica Lewinsky, Linda Tripp y Paula Jones. Las tres se convirtieron en el centro de atención del público durante una época de rencor partidista corrosivo, políticas sexuales erráticas y un panorama mediático cambiante.

american crime story impeachment serie star plus

The Dropout

Esta serie narra la historia de Elizabeth Holmes y Theranos, un extraordinario relato de ambición y fama que terminó en un absoluto desastre. ¿Cómo fue que la mujer multimillonaria más joven del mundo que empezó desde cero lo perdió todo de la noche a la mañana? En los 8 episodios que la componen lo podremos descubrir.

the dropout serie star plus

Dopesick

Basada en el exitoso bestseller homónimo de Beth Macy, esta serie examina cómo una empresa desencadenó la peor epidemia de drogas de la historia de Estados Unidos. En esta producción se da un vistazo al epicentro de la lucha de Estados Unidos con la adicción a los opioides, desde las salas de reuniones de la compañía Big Pharma y los pasillos de la DEA y hasta una angustiada comunidad minera de Virginia.

dopesick serie star plus

The Thing About Pam

 Esta mini serie de 6 episodios disponible en Star Plus es la historia del brutal asesinato de Betsy Faria en 2011, del que resultó condenado su esposo Russ. Más tarde, sin embargo, Russ es exonerado y un nuevo juicio desencadena una serie de eventos que expondrán un plan maquiavélico que involucra a una amiga cercana de Betsy, Pam Hupp.

The thing about pam serie star plus

Justicia para Malik Oussekine

Continuando con las series basadas en escándalos reales que cimbraron al mundo, esta producción dramática cuenta los trágicos acontecimientos ocurridos la noche del 5 de diciembre de 1986 en París, que llevaron a la trágica muerte de Malik Oussekine y las dramáticas consecuencias para su familia. En solo 4 episodios, esta serie nos lleva a un viaje inmersivo por la década de 1980, exponiendo cómo la muerte del joven impactó a la sociedad francesa.

justicia para malik oussekine serie star plus

Have You Seen This Man?

Esta docu serie de Star Plus se centra en la misteriosa desaparición de John Ruffo, un vendedor de computadoras de Brooklyn que en noviembre de 1998 debía presentarse en la cárcel para cumplir una condena de 17 años por estafa. En su sentencia, los fiscales cometieron un error impensable: aceptaron que Ruffo condujera él mismo hasta la prisión, lo que desembocó una de las persecuciones más largas y desafiantes de la historia del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

have you seen this man serie star plus

Te aseguramos que estas series de Star Plus basadas en escándalos reales son imperdibles, de excelente calidad y súper recomendables, así que dales un vistazo y quien sabe, puedes terminar por cancelar tu cuenta en Netflix.