¡Entérate!

¿Raúl Sandoval y Toñita NO fueron invitados a La Academia por culpa de Myriam Montemayor?

Ante las especulaciones de que la madrina de la décimo tercera generación del reality de canto de TV Azteca, Myriam Montemayor, supuestamente pidió que no se invitara a Raúl y Toñita, los cantantes responden
martes, 28 de junio de 2022 · 09:31

Luego de que arrancara la edición conmemorativa de La Academia 20 años y se prometiera el regreso a las pantallas de TV Aztecas de algunas de las figuras más reconocidas que han salido de este reality show, comenzaron a surgir dudas con respecto a la ausencia de Raúl Sandoval, Toñita y Víctor García, quienes son de los personajes más emblemáticos de la primera generación. A su vez y con la a aparición de Myriam Montemayor en el proyecto, ahora como madrina de lujo de la décimo tercera temporada, se rumoró que fue ella quien, supuestamente, pidió a la producción que no se invitara a sus compañeros.

Al parecer, esta fue la condición de la cantante regiomontana, ganadora de la primera generación, para volver a trabajar con TV Azteca y quien llegó a declarar que nunca volvería a colaborar profesionalmente con la televisora del Ajusco. Las razones detrás de esta petición serían los problemas que ha tenido con los ex académicos, recordando que Myriam acusó a Raúl, Víctor y Toñita de haberle hecho comentarios misóginos y machistas, como uno sobre que la mujer maduraba y se pudría después de tener hijos. Además de la fuerte pelea que lleva por años con Toñita y supuestos roces entre Víctor y su esposo.

¿Raúl y Toñita no fueron invitados a La Academia 20 años?

Ante los rumores de que Víctor García, Raúl Sandoval y Toñita Salazar habrían sufrido el desdén de la producción de La Academia 20 años debido a una supuesta petición de Myriam Montemayor, el apodado “Cachanilla” y la oriunda de Tantoyuca, Veracruz, respondieron a dichas especulaciones en una entrevista para la revista TV Notas.

Raúl Sandoval indicó que en su caso si se pusieron en contacto con él para participar en el proyecto actual de La Academia, sin embargo, lo hicieron a través de su representante y no de manera directa y no se pudo llegar a un arreglo, razón por la que no está presente actualmente en el reality, ni lo estará. Sobre la supuesta petición de Myriam de que no se le hiciera la invitación a él y sus compañeros, el cantante opinó lo siguiente:

“La verdad no sé, quiero pensar que Myriam ha madurado, sé que es una mujer cabal, inteligente, por una parte lo creería porque también supe que en su momento pidió esta misma petición contra Víctor cuando hicimos el intento de la gira de la Primera Generación, se dijo que había pedido distancia de por medio con él, que no se le acercara más de 5 metros, una tontería así; pero te digo, con esa misma experiencia debió haber aprendido que todo se regresa, por eso me costaría trabajo creer que lo hizo de nuevo”.

Raúl también señaló que esas diferencias y principalmente los roces con el manager y pareja de Myriam (Frank) y Víctor García, hicieron un ambiente muy pesado mientras preparaban la gira de la Primera Generación, hecho que provocó la molestia de varios de los participantes de decepcionaron, por lo que el proyecto no resultó como ellos pensaban.

Primera Generación La Academia

Por su parte, Toñita no consideró capaz a Myriam de poner tales condiciones para participar en La Academia 20 años y dijo que tampoco creía que su ausencia se debiera a esta razón, pues los productores no hubieran aceptado algo así.

“Lo que no creo es que los productores sean tan tontos como para aceptar algo así sabiendo que tanto Víctor como Raúl y Toñita fueron parte importante de este proyecto, de la Primera Generación de La Academia. Considero que los ejecutivos del canal y los productores de televisión son mucho más inteligentes como para aceptar una petición de esta magnitud, y tampoco creo que ella haya sido capaz de pedir eso, sí la creo hija de su mamá, pero creo que su ego no llega a hacer algo así, ni que la fuéramos a opacar, creo que ni Madonna, es más ni Yuridia, personas que han vendido millones de discos que hagan una petición de ese tipo”.

Reencuentro de participantes de La Academia primera generación

Actualmente, Raúl Sandoval se encuentra celebrando sus 20 años de carrera artística, acudiendo a diferentes programas. Mientras que Toñita está enfocada en su participación en el reality de baile de Televisa, Las Estrellas Bailan en Hoy.