Entretenimiento

¡Nostalgia pura! 10 personajes a los que Mario Castañeda dio voz y seguro ya no recordabas

Probablemente no recuerdes estos personajes a los que Mario Castañeda les dio vida y que marcaron completamente tu infancia
martes, 28 de junio de 2022 · 18:08

Mario Castañeda es originario de Guanajuato y mañana celebramos su cumpleaños número 60, gracias a él, muchas generaciones han crecido con su voz, aunque no lo sepas o lo creas, pero tú también eres una de esas personas que creció escuchándolo y marcó tu infancia.

Para celebrar su cumpleaños vamos a hablar sobre los personajes a los que les ha dado voz y que no podemos imaginar a esos personajes o caricaturas de otra manera ya que gracias a él podemos identificarlos automáticamente y que ha prestado su voz para diversos personajes y géneros.

Recordemos 10 personajes de Mario Castañeda a los que les dio voz y que creciste con ellos y que seguramente no te abordabas o no sabías que gracias a él tienes esos grandes recuerdos de tu infancia y todo gracias a este gran actor de doblaje que es uno de los mejores de nuestro país.

Una infancia al lado de Mario Castañeda

Este personaje a parte de ser uno de los más atractivos de la famosa caricatura japonesa es uno de los más recordados, siendo uno de los caballeros que protegían al príncipe Endimión y caen victimas de un embrujo que domina sus mentes.

  • Kevin Arnold – Los años maravillosos

En este caso el fue el narrador en off de la vida de Kevin Ardonal de adulto y que explicaba como buen narrador cada escena y todo lo que sentían los personajes en ese momento.

  • Iron Man -  Iron Man la serie animada

Una de las caricaturas de super héroes que más marcaron a los jóvenes fue sin duda Iron Man y gracias a Mario Castañeda Tony Stark tuvo una gran voz que marcó la infancia de muchos que la veían.

  • Zapp Branningan - Futurama

Otra de las creaciones de Matt Groening es Futurama, que nos cuenta la historia de un joven que despierta en el futuro y conoce a una serie de nuevos personajes, entre ellos un capitán que se cree todo un galán, pero realmente da pena ajena sin dejar de ser gracioso.

  • Johnny Cage – Mortal Kombat X

Uno de los personajes más chistosos y simpáticos de Mortal Kombat es sin duda Johnny Cage que es un actor y un experto en artes marciales y que desde la creación de la primera entrega de Mortal Kombat ha seguido vigente.

  • Stanley Ipkiss: La Máscara animada

Durante muchos años este gran actor de doblaje fue el encargado de ser la voz en español del actor Jim Carrey, incluyendo las caricaturas y todos los proyectos que tuvieran que ser doblados al español.

  • Oscar Webster -  Violet Evergarden

Uno de los animes más emocionales que hay es Violet Evergarden en dónde Mario le dio voz a Oscar Webster quién necesita a Violet para poder superar la muerte de su amada hija.

  • Kanon de Génesis y Dragón del Mar – Los Caballeros del Zodiaco Saint Seiya

Este es uno de los personajes más complejos de Los Caballeros del Zodiaco y es que siendo el gemelo de Saga de Géminis es el único personaje que comienza como villano y termina siendo uno de los santos de Atena.

  • Bruce Banner – The Avengers

Los super héroes es algo que se le da bien a Mario y es que desde que Mark Ruffalo se integro como el nuevo Hulk dentro del Universo Marvel también lo hizo Mario quien le da voz en español al hombre verde.

  • Hidan – Naruto Shippuden

Naruto es una de los animes más populares y más extensos que hay en la actualidad y uno de los personajes que más llamó la atención fue el de Hidan quién era completamente irreverente y libre en todo sentido.

Estos son los personajes a los que Mario Castañeda también le dio voz y que marcó tu infancia pero no lo sabías o no lo recordabas y para celebrar su cumpleaños numero 60 es mejor que haciendo un maratón de tu caricatura favorita con su voz.