Reality

5 jueces de La Academia que seguro ya no recordabas

Por el panel de jueces del popular reality de canto de TV Azteca han pasado números artistas para poder evaluar el desempeño de los académicos
martes, 28 de junio de 2022 · 14:46

Aunque hoy por hoy podemos ver en pantalla a Lolita Cortés, Arturo López Gavito, Horacio Villalobos y Ana Bárbara, a lo largo de 20 años en que se han llevado a cabo 13 temporadas de La Academia, numerosas personalidades han sido parte del panel de jueces del reality. Gracias a sus críticas y comentarios causaron mucha polémica en su momento, pues cada declaración que hicieron en los conciertos daban mucho de qué hablar. Puede que algunos de ellos hayan quedado en el olvido, por lo que hoy recordaremos a unos cuantos de estos personajes que nos acompañaron los domingos por la noche.

Cabe decir que todas las estrellas que han fungido como jueces de La Academia cuentan con exitosas trayectorias en sus ámbitos, todas ellas relacionadas con el mundo artístico y la industria del entretenimiento, por lo que son seleccionados con el objetivo de evaluar y marcar aciertos y errores que ayuden a los alumnos a mejorar su preparación como cantantes.

5 artistas que han sido jueces en La Academia

Mimi

Irma Angélica Hernández Ochoa, mejor conocida como Mimí, es una cantante mexicana de pop que forma parte del exitoso trio de pop surgido en la segunda mitad de los años 80. La también presentadora de televisión fue parte del panel de jueces de la tercera generación de La Academia, realizada en el año 2004

Enrique Guzmán

El nacido en Caracas, Venezuela, pero nacionalizado mexicano, Enrique Guzmán, fue uno de los cantantes más populares de México dentro del genero del rock and roll, en la década de los 60 y posteriores. Con una larga y exitosa trayectoria de respaldo, el rocanrolero fue invitado a ser juez de La Academia en 2008, formando parte de la llamada “Última generación".

Ilse

La cantante mexicana Ilse, también integrante de grupo Flans, participó en 2005 como juez de La Academia, donde compartió panel con Lolita Cortés, con quien protagonizó varias polémicas debido a sus constantes enfrentamientos por sus diferentes perspectivas de las presentaciones de los alumnos. Tiempo después se reveló que ambas eran dirigidas por el productor y tenían la orden de enfrentarse, por lo que entre ellas en realidad nunca existió ningún roce personal. Pero, para Ilse esta fue su pero experiencia laboral.

Óscar Sarquiz

Periodista, productor y de los principales promotores musicales en México, Oscar Sarquiz fue parte de la 3ra, 4ta y 5ta generación de La Academia como parte del panel de jueces. Por años hizo mancuerna con Lolita Cotes y Arturo López Gavito. El originario de la Ciudad de México siempre caracterizo por sus comentarios profesionales para hacer crecer a los alumnos, pero que gozaban de tal acidez que llegaron causar polémica dentro del reality.

Regina Orozco

La cantante de ópera y actriz, Regina Orozco dio catedra de su disciplina, talento, habilidades y técnicas para deleitar al público con su voz soprano, a los alumnos de la quinta generación de La Academia, “la generación de la luz”, como parte de los jueces de dicha edición. Sus criticas bastantes controversiales, pues siempre buscaba sacar y exigir lo mejor de cada participante. Por su puesto, también se vio envuelta en algunas controversiales discusiones con sus compañeros de panel, Lolita Cortés y Arturo López Gavito.

¿Cuál ha sido tu juez favorito de La Academia?

Otras Noticias