Entretenimiento

El reality show de Televisa que compitió contra La Academia (y que nunca pudo ganarle)

Este reality de Televisa evidentemente no era lo que la gente esperaba y no hubo manera de que superara el éxito de La Academia
martes, 28 de junio de 2022 · 16:36

La competencia por ver quien tiene el mejor reality entre Tv Azteca y Televisa siempre ha existido y es por eso que constantemente vemos que intentan sacar contenido similar entre ellos para competir por la audiencia, claro que con el toque característico de cada televisora.

Recordemos por ejemplo que originalmente La Voz México estaba con Televisa, pero después se mudó a Tv Azteca en dónde seguimos teniendo nuevas temporadas, incluyendo una que está en curso y que morimos de ganas por saber quién será el ganador de esta nueva temporada.

Pero antes de eso, Tv Azteca tuvo un éxito impresionante con un nuevo reality musical que enloqueció a todos los televidentes, La Academia y evidentemente Televisa no podía quedarse atrás, pero para desgracia de ellos nunca pudieron ni igualar ni acercarse al éxito de ese programa.

Televisa se quedó opacado ante Tv Azteca

Tv Azteca tuvo un éxito impresionante desde el 2002 con el estreno de uno de sus realitys más populares que actualmente está celebrando La Academia 20 Años que ha sido otro gran acierto por parte de la televisora.

Televisa al ver el éxito que este reality musical tenía, quisieron experimentar una formula similar creando un nuevo programa que inspirara a las personas y constó de 4 temporadas, pero evidentemente no tuvo el éxito que todos los productores esperaban.

El programa que te decimos estuvo conducido por Adal Ramones y Alessandra Rosaldo y se llamó “Cantando por un Sueño”, programa en dónde se formaban parejas de canto entre celebridades y personas desconocidas que tenían un sueño que querían cumplir.

Cada concursante era elegido dependiendo de lo grande o conmovedor que fuera su sueño y comenzaba a tener clases y asesoramiento de algún coach distinguido dentro del medio, cada episodio se eliminaba una pareja basada en los votos del público.

Durante cada temporada pudimos ver personajes como Ricardo Montaner, Yuri, Susana Zabaleta, Omar Chaparro, Ernesto D’Alessio, Aída Cuevas, Alicia Machado o Chantal Andere entre muchos otros famosos que participaban tanto como jueces como pareja de la persona que deseaba cumplir su sueño.

"Cantando por un Sueño" no tuvo el éxito que se esperaba por parte de los productores de Televisa y tampoco terminó de encantar a la audiencia, por lo que después de unas cuantas temporadas el reality llegó a su fin y no se habló más de él.