Entretenimiento

El Chavo del 8: ¿Qué grado de estudios tenía 'Chespirito' en la vida real?

En la vida los estudios son importantes pero también parte fundamental del éxito es el talento y la habilidad que tengas para llevar a cabo tus ideas
martes, 28 de junio de 2022 · 19:49

Roberto Gómez Bolaño mejor conocido como Chespirito es uno de los comediantes más reconocidos en México y en gran parte de Latinoamérica y el mundo, gracias a uno de sus personajes más famosos, El Chavo del 8 y que sigue siendo transmitido en muchas partes del planeta tierra.

Chespirito llegó a ser una persona muy famosa y que lleno su vida de grandes logros y éxitos televisivos, creando una gran cantidad de personajes y de series que le permitieron ser uno de los comediantes que mayor popularidad y durante más tiempo tuvo en nuestro país.

Aun después de su muerte se siguen haciendo versiones de El Chavo del 8 y comercializando con todos los personajes que él creó, muchos de los actores que los interpretaban ya no están en este plano terrenal pero la preparación profesional de Chespirito tuvo mucho que ver.

Chespirito, un genio de la comedia

Realmente nada demerita los logros que tuvo en vida Roberto Gómez Bolaños, aunque en su situación la carrera o la preparación profesional no era muy relevante, por el simple hecho de que a parte de tener la habilidad tenía las palancas para facilitar su camino en la televisión.

Hijo de un famoso pintor e ilustrador y de una secretaria bilingüe, prima de Gustavo Díaz Ordaz, ese fue el medio en el que se crio Roberto Gómez Bolaños que en un principio ingreso a la UNAM para estudiar algo que sería completamente contrario a lo que se dedicaría.

El joven comenzó a estudiar en la máxima casa de estudios de México, la UNAM, la carrera de Ingeniería Mecánica pero no llegó a graduarse, pensando originalmente que iba a dedicarse a una ingeniería y no a las letras y la televisión.

Antes de ser el famoso Chavo del 8 o bien el Chapulín Colorado, fue guionista y escribía chistes para otros personajes y comediantes como Viruta y Capulina o bien Los Polivoses, convirtiéndose en el rey del humor blanco.

Tiempo después Chespirito crearía los personajes de su famosa vecindad entre ellos El Chavo del 8, Don Ramón, La Chilindrina y Quico, personajes que pasarían a la historia y que han marcado a generaciones completas de jóvenes y adultos.