¡Entérate!

¿Cuál es la edad de Alexander Acha? 5 datos que no sabías del director de La Academia

El cantante mexicano es hijo del ídolo musical Emmanuel, por lo que desde que era un bebé estuvo inmerso en la música
lunes, 27 de junio de 2022 · 12:35

Alexander Acha es un músico, cantante y compositor mexicano de baladas pop, considerado una de las grandes estrellas de la musca en México, gracias al gran reconocimiento que obtuvo con su tema ‘Te Amo’, además permanecer vigente en foco público e los últimos años, al ser parte del panel de jueces de La Academia en 2019 y regresar este 2022 a la edición conmemorativa de 20 años de la creación del reality de canto de TV Azteca, pero, ahora como el director. Hoy te compartimos algunos datos sobre él, que seguramente no sabías.

Alexander Acha nació el 25 de enero de 1985, por lo que actualmente tiene edad 37 años. Es hijo del cantante pop y estrella de los años ochenta, Emmanuel, del que heredó el talento por la música y los dotes vocales, por lo que decidió seguir sus pasos. Desde muy pequeño comenzó a estudiar música y con solo 5 años aprendió a tocar el piano y a componer.

5 datos que no sabias de Alexander Acha

1_. Alexander Acha es uno de los cantantes mexicanos con mejor preparación profesional sobre música. Estudió en el Instituto Arle A.C., posteriormente en el Centro de Investigaciones y Estudio Musicales. Viajo a Holanda en 2001 para estudiar en el Instituto de la Música Berger y en la Academia de Música Fermatta. En 2003 ingresó al Berklee Collage of Music, en Boston Massachusetts.

Alexander Acha

2_. El hoy director de La Academia lanzó su primer disco titulado ‘Voy’, del que se desprende su mayor éxito musical, la canción ‘Te Amo’, misma que se convirtió en la más escuchada en México en el 2008. Su popularidad y trabajo lo llevaron a ser reconocido con premio Latin Grammy a Mejor artista nuevo en 2009.

3_. El gran éxito que obtuvo con su canción ‘Te Amo’ fue equiparable a sus años oscuros, pues fue tanto el boom que tuvo el tema, que terminó por eclipsar sus otros sencillos y que ninguno lograra destacar. Además, la fama se apoderó de él y con solo 19 años la fiesta y los excesos se hicieron presentes en su vida. Incluso, Alexander Acha llegó a presentarse borracho en uno de los conciertos de su papá, por lo que Emmanuel le advirtió que, si no dejaba la bebida, el dejaría de apoyar su carrera.

Alexander Acha

4_. Alexander Acha ha declarado ser muy devoto de Dios, fue criado como católico romano, pero fue en su adultez que profanó su fe más que nunca. El cantante asiste con regularidad a misa en la iglesia, además, en 2020 apoyó la campaña “La vida por delante”, la cual tiene el objetivo de crear conciencia sobre la vida desde la gestación y que el aborto solo se tome como última alternativa.

Alexander Acha

5_. En 2008, Alexander Acha se casó con su actual esposa, María Rojo de la Vega, quien es madre de sus dos pequeños hijos, Mikel y Klara. Anteriormente, el director de La Academia 20 años estuvo casado con Nicol Burrillo.