Televisión Mexicana

Aristemo y 5 parejas LGBT que llenan de orgullo la televisión mexicana

La representación LGBTTQI+ llegó a invadir las pantallas mexicanas, demostrando que el amor viene en diferentes formas y colores del arcoíris
lunes, 27 de junio de 2022 · 15:04

En los últimos años, Televisa ha innovado su contenido audiovisual para adaptarlo a las nuevas generaciones de televidentes, es por eso que en las últimas producciones originales de la televisora, se han encargado de incluir a personajes pertenecientes a la comunidad LGBTTQI+, quienes se han encargado de representar la diversidad en el amor ante las pantallas mexicanas.

Aristemo fue una de las primeras parejas LGBTTQI+ en ser mostradas en la pantalla chica, lo que causó un gran revuelo entre los internautas y los televidentes de la telenovela “Mi marido tiene más familia”, quienes se encontraban muy felices de que finalmente se mostrara una pareja homosexual en las pantallas de Televisa.

En este mes de junio, donde se celebra el mes del orgullo LGBTTQI+, te traemos un listado de las 5 parejas del colectivo que han sido parte de alguna telenovela de Televisa en los últimos años.

5 Parejas LGBTTQI+ de la pantalla chica

  • 1.- Juliantina

Los personajes Juliana y Valentina comenzaron siendo personajes secundarios dentro de la exitosa telenovela “Amar a Muerte”, sin embargo, esta pareja lésbica logró acaparar la atención de los televidentes, quienes exigieron a Televisa que se le diera más tiempo en pantalla a estos personajes.

Finalmente, la televisora dio luz verde a un spin-off enfocado en la pareja, por lo que actualmente es posible ver la serie web haciendo clic en este enlace.

  • 2.- Gabriel y Danilo

Esta pareja LGBTTQI+, fue parte de la telenovela “Amor Dividido”, que fue protagonizada por Gabriel Soto y Eva Cedeño; sin embargo, esta pareja logró robarse los reflectores y fueron uno de los personajes favoritos de esta producción de Televisa.

  • 3.- Aristemo

Aristemo Televisa

Como ya mencionamos anteriormente, Aristemo fue una pareja de personajes secundarios de la telenovela “Mi marido tienen más familia”, sin embargo, Aris y Temo fueron una de las primeras parejas LGBTTQI+, en ser presentadas en Televisa, por lo que estos personajes fueron muy queridos por los seguidores de la serie.

La euforia por esta pareja logró que Televisa creara un spin off titulado “Juntos el corazón nunca se equivoca”, que fue estrenado en el año 2019.

  • 4.-  Alejandro Larios y Miguel Terranova

El remake de la telenovela “Cuna de lobos”, se encargó de incluir a personajes diversificados, es por eso que se incluyó a una pareja LGBTTQI+, compuesta por Alejandro Larios (Diego Amozurrutia), el hijo menor de Catalina Creel, y Miguel Terranova (José Pablo Minor), que logró enamorar a todos los televidentes.

  • 5.- Rafael y Rodrigo

En el año 2017, la telenovela “Un papá a toda madre”, marcó la historia de las telenovelas mexicanas al ser una de las primeras producciones en incluir a una pareja homosexual en formar una familia homoparental.

A pesar de que la comunidad LGBTTQI+, ha logrado que la representación del colectivo llegue a la pantalla chica, aún queda un largo camino que recorrer en el país, pues actualmente las personas de este colectivo son más propensos a sufrir de violencia física y verbal gracias a su orientación sexual, pues algunas personas aún no terminan de aceptar que el amor viene en todo tipo de representaciones y colores.