Entretenimiento

¿A qué hora y donde ver Caníbal, la serie de crimen real del caso de Atizapán?

La historia de uno de los feminicidas más terribles de la historia de nuestro país será llevada a la televisión en esta serie documental
lunes, 27 de junio de 2022 · 11:05

México es uno de los países más peligrosos en dónde una mujer puede vivir o bien cualquier persona en general, desgraciadamente nuestro hermoso país cuenta con una de las tazas de feminicidios más alta del mundo entero y casos como este lo demuestran.

El año pasado el horror y la indignación se apoderó de todos los mexicanos, al menos de la mayoría, porque decir que todos incluiría a personas como este asesino en serie que dejó muy en claro que en México puedes vivir impune durante muchos, muchos años y sin que nadie sospeche de ti.

Ahora, la historia de este terrible personaje es llevada a la pantalla, el nombre de la serie que contará la vida de este individuo que apenas el año pasado fue atrapado después de décadas de asesinatos es “Caníbal” y aquí te contamos todo sobre él y esta nueva serie.

¿Quién es el feminicida de Atizapán?

El nombre de esta terrible persona, llena de maldad pura es Andrés Filomeno, un hombre de la tercera edad de 73 años, quién durante más de 30 años estuvo cometiendo feminicidios en el interior de su domicilio mientras era ante los demás un vecino ejemplar y pilar de la comunidad.

Sus crímenes quedaron al descubierto cuando un policía investigaba la desaparición de su esposa, llamada Reyna, una mujer que era madre de dos hijas de tan solo 34 años y que vendía celulares y quién consideraba a Andrés al igual que su esposo un amigo de la familia que la ayudaba a reparar celulares.

La última vez que se supo de Reyna fue cuando avisó que iba a ir a casa de este individuo, las autoridades no hicieron mucho caso, pero el esposo de la víctima al ser policía entro a la fuerza al domicilio de esta persona y encontró a su esposa desaparecida muerta sobre la mesa de Andrés y ahí comenzó el horror para decenas de familias y toda una comunidad.

Hasta el momento se han encontrado 4 mil 600 restos óseos de diferentes personas que se creen que son de 17 mujeres, 1 menor y 1 hombre, pero la investigación y el cateo sigue, aparte de que el ahora conocido como Feminicida de Atizapán grababa cada uno de sus asesinatos.

Caníbal, indignación total

El día de hoy, 27 de junio se estrena una serie documental llamada “Caníbal, indignación total”, la cual cuenta la historia de Andrés Filomeno, el famoso Feminicida de Atizapán, un psicópata que, durante muchísimos años, al menos 30 años, estuvo asesinando mujeres en su domicilio sin que nadie sospechara de él.

Esta serie documental fue producida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que está conformada por 5 capítulos en dónde en cada uno se va a contar la historia de este nefasto personaje, que inclusive fue colaborador de la alcaldesa Ana Balderas y fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el 2013.

La serie de “Caníbal, indignación total” tiene como finalidad exponer el caso de Andrés Filomeno, pero también todo lo que de manera social y judicial permitió que esta persona pudiera asesinar a tantas mujeres que se mantuvieron como desaparecidas para las autoridades y que estaban enterradas a metros de sus casas.

“Caníbal, indignación total” se estrena el día de hoy, lunes 27 de junio a las 22:50 hrs por el canal JusticiaTV, el Canal 2 y otros canales públicos, ya que se debe como te comentamos a una producción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.