Reality

¿Qué fue de Héctor Martínez, querido ex director y crítico de La Academia?

La Academia arrancó en 2002 con Héctor Martínez como director del show, sin embargo, el experto en talento musical se apartó del proyecto.
domingo, 26 de junio de 2022 · 17:00

Ninguna generación de La Academia ha recibido el aplauso que en su momento obtuvo la primera edición del show, pues en 2002, hace ya 20 años, los integrantes y el equipo que intervino en el programa fueron los que hicieron posible el éxito del mismo, y uno de ellos fue el ex director Héctor Martínez.

Y es que el famoso, quien fue uno de los miembros más estrictos, llevó a cabo la tarea de dirigir a los alumnos de aquella temporada que le otorgó el respeto de la audiencia y de los chicos que formaron la versión más celebrada del reality

Sin embargo, pese a que Héctor Martínez ejecutó un trabajo impecable con el que pudo impulsar las carreras de muchos artistas, el ex director de La Academia se apartó del concurso y siguió su labor en distintas áreas. 

Héctor Martínez La Academia reality
Héctor Martínez en La Academia

 

¿Qué fue de Héctor Martínez después de La Academia?

Al concluir los conciertos de la primera generación, Martínez dejó su rol en el certamen para dar paso a que el maestro Willy Gutiérrez ocupara su lugar, no obstante, ya en la sexta generación, Héctor regresó a la competencia con el mismo trabajo. 

“Me provoca un orgullo impactante, luchamos contra viento y marea para que ese proyecto se llevará a cabo, luchamos contra 4 veces más el presupuesto que nos había dado TV Azteca y para romperle la cabeza a Televisa; y marcar un precedente que hasta ahora está siendo puntero para el lanzamiento de nuevos artistas”, detalló en una entrevista el ex director de La Academia

Héctor Martínez La Academia reality
Héctor Martínez después de La Academia

 

Tiempo después, Héctor Martínez se unió a competencias con temáticas similares como ‘México tiene talento’, ‘Soy tu doble’ y ‘Catarsis’, este último un espectáculo donde participó como productor antes de lanzar ‘Código 99’, su conferencia motivacional de 2019 en la que habló de temas que abarcan la destreza para descubrir habilidades internas. 

Mensaje de Héctor Martínez a Alexander Acha, el nuevo director de La Academia

Antes de comenzar con La Academia 20 años, el experto en música compartió en redes sociales un mensaje especial que dedicó a Alexander Acha, el actual director del show a quien felicitó por su logro y deseó la mejor de las suertes en el actual trabajo que realiza. 

“Felicidades por tu nuevo reto como Director de La Academia, sé que harás un gran papel en este difícil rol que diseñé hace 20 años! Recibe de mi parte toda la solidaridad y apoyo para lo que necesites! La pasarás muy bien en este lado de la cancha! Ver crecer nuevos talentos es un placer y lo sentirás pronto ! Creo en ti, abrazos”, publicó. 

Héctor Martínez tiene más de 30 años de experiencia dedicándose al sector del entretenimiento enfocado al descubrimiento y desarrollo de artistas en diferentes escenarios, uno de ellos fue su papel al inicio de La Academia.