Reality

Las 5 críticas más POLÉMICAS de los jueces de La Academia

La doceava generación del reality musical de TV Azteca vivió varios momentos llenos de tensión debido a las opiniones del panel de jueces
domingo, 26 de junio de 2022 · 15:50

Desde su primera temporada realizada en el año 2002, La Academia se ha caracterizado por tener un panel de jueces de gran experiencia y trayectoria dentro de la industria del entretenimiento, que semana a semana da su opinión y evalúa el desempeño de los alumnos, de acuerdo con sus presentaciones en los conciertos. En más de una ocasión sus críticas han provocado grandes polémicas, pues la exigencia con la que se juzga a los participantes, puede llegar a resultar demasiado dura y desde luego, que las palabras no son las más dulces para hacerles ver sus errores. La doceava generación no estuvo exenta de esto, por lo que sus jueces también fueron protagonistas de momentos llenos de tensión.

Las críticas de los jueces suelen entrar en discusión sobre todo entre el público, pues en cuanto se señalan los puntos negativos que tuvo su participante favorito, los fans replican y se le van con todo. Sin embargo, también se puede generar la polémica con los profesores y el director/a de La Academia, pues ocurre que las opiniones de los encargados de evaluar la presentación de los académicos no coincidan con quienes los prepararon para el concierto y que, incluso, los primeros culpen a los segundos de no haber realizado un trabajo adecuado.

Las críticas más polémicas de los jueces de la 12ª generación de La Academia

• Horacio Villalobos – Dennis

Fiel a su particular forma de expresarse, sin filtros ni tapujos, Horacio le dejó en claro a Dennis que debía de dejar esa personalidad falsa con la que llevaba jugando dentro del reality de canto de TV Azteca. Esto provocó la reacción inmediata del público asistente al concierto, a lo que el polémico crítico respondió “Aunque sigan gritando, me vale madres, yo sigo halando”.

• Danna Paola – Jorge

La cantante pop participó por primera vez en La Academia como parte de la mesa de jueces y demostró el peso de su carrera de más de 20 años, pidiéndole a los participantes que demostraran que tenían lo necesario para ser parte de la industria musical. Danna Paola no se guardó su opinión al ver que la soberbia de Jorge se estaba desbordando: “La humildad es la base del éxito”.

• Arturo López Gavito – Manuel

Luego de la presentación de Manuel, el ‘juez de hierro, Arturo López Gavito se sintió molestó ante el mal desempeño que tuvo el alumno, calificando incluso su presentación como “basura”. Con su crítica, el productor musical le dijo al director de La Academia que esta había sido una vergüenza y que él participante no tenía nada que hacer en el reality.

• Arturo López Gavito – Francely

Duro y directo a la yugular, Gavito le dijo a Francely que hacia el ridículo con su voz inexistente y de forma muy honesta le expresó que no le gustaba lo que hacía, que ni siquiera podía calificarse de muy malo. El público rápidamente reaccionó interrumpiendo su crítica, pero el juez concluyó con que la participación de la joven en La Academia, era un chiste.

• Danna Paola – Gibrán

Esta, sin duda, es la polémica más grande que tuvo la doceava generación de La Academia, y también puede colocarse entre las cinco primeras en toda la historia del reality, pues Danna Paola sorprendió a todos con su fuerte crítica hacia Gibrán, ya que al principio parecía que le había encantado su presentación y lo llenaba de halagos, pero, contrario a esto, la cantante pop le hizo saber que se enteró de que la había llamado culera, por lo que se le fue encima.

Mira a continuación, las 5 criticas más polémicas de la doceava generación de La Academia:

Actualmente podemos ver en transmisión la edición especial por el aniversario de 20 años de La Academia, la cual también se ha cimbrado con las polémicas críticas de los jueces, que en esta edición reúnen a los favoritos del público Arturo López Gavito y Lolita Cortés.