Reality

La Academia: Lolita Cortés hace LLORAR a Erasmo Catarino luego de cantar 'La Manzanita'

La ejecución de Erasmo Catarino en La Academia hizo recordar a Lolita Cortés la ocasión en que el cantante se coronó vencedor de la contienda.
domingo, 26 de junio de 2022 · 13:57

El escenario de La Academia presentó este sábado el retorno de una de sus más grandes estrellas, pues en él, nuevamente, Erasmo Catarino interpretó el tema musical que lo llevó al estrellato y por el cual consiguió ganar la cuarta edición del reality: 'La Manzanita'.

“¡Y ya llegó Erasmo Catarino, chiquita!”, gritó el invitado antes de comenzar el show que levantó el ánimo del público y que incluso hizo bailar a los críticos, ya que éstos, de inmediato, empezaron a cantar, a sonreír y, además, a aplaudir la intervención del talentoso vencedor. 

“Yo quiero agradecer a La Academia porque gracias a ella cambió mi vida y la vida de muchos de mis compañeros. Los chavos que están hoy aquí, concursando, les deseo el mayor de los éxitos… aprovechen a los 4 jueces que tenemos acá, son unos expertos… pónganle garra, corazón”, externó Erasmo Catarino al concluir su acto instantes antes de escuchar las palabras de Lolita Cortés.

 

erasmo la academia reality tv azteca
Erasmo Catarino en La Academia 

Erasmo Catarino rompe en llanto en La Academia 

El intérprete de 44 años también comentó en su discurso que fue el hambre y las ganas de salir adelante las que lo impulsaron a obtener el primer lugar de aquella generación, una que ganó gracias a su increíble e icónica ejecución de 'La Manzanita'.

Posteriormente, dada la emoción del momento, Lolita Cortés tomó la palabra y resaltó las virtudes de Erasmo Catarino no sólo como cantante, sino también como persona y ex alumno de La Academia que en 2005, pese a que tuvo percances para lograr adaptarse con el resto del grupo, ya en escena, frente a la audiencia y los críticos, llevó a cabo una de las participaciones más memorables en toda la historia del concurso. 

“Ganó… no sólo bailó, además ganó… Eres un gran ejemplo de humildad, de ser humano, de corazón, de hombre, de padre y de alumno. Eres un gran ejemplo porque no llegaste como todos… lo hiciste sólo tú. Gracias viejo, lo hiciste sólo tú”, subrayó la jueza que hizo llorar al invitado"  

Erasmo Catarino después de La Academia

El también nombrado ‘Conde de Xalpatlahuac’ invirtió el dinero del premio en negocios que a la fecha mantiene para dejar un patrimonio a su familia y también continuó su camino en la música dedicándose a publicar material del género que lo distingue. 

Años después de que ganó La Academia, Erasmo Catarino se apartó de los escenarios por temas de inseguridad relacionados con la delincuencia, sin embargo, tiempo después reactivó su trabajo como cantante con presentaciones en palenques y eventos privados.