Famosos

Eduardo Videgaray y José Ramón ‘El Estaca’ revelan que fueron adictos a sustancias prohibidas

Los famosos superaron los problemas de consumo luego de padecer situaciones de peligro e incluso la pérdida de amigos cercanos.
domingo, 26 de junio de 2022 · 20:57

El trabajo que realizan Eduardo Videgaray y José Ramón San Cristóbal ‘El Estaca’ sobresale en el mundo de los medios por su amplio y exitoso historial de proyectos; sin embargo, así como el triunfo de sus carreras los llevó a posicionarse como miembros importantes del sector, sus victorias también los orilló a introducirse a las adicciones.

Y es que los conductores de ‘La Corneta’, el podcast número 1 en las listas, se conocen desde la infancia y a partir de entonces lograron formar una amistad que a la fecha los mantiene unidos por incontables experiencias no sólo laborales, sino también personales. 

Además del trabajo que por más de 3 décadas realizan en espacios de televisión y radio, Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’ atravesaron momentos complicados como lo fue la época en que ambos sufrieron adicción a la cocaína, pues su consumo fue tal que incluso se vieron obligados a cortar amistades. 

Eduardo Videgaray El Estaca adicciones
Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’

 

Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’ hablan de sus adicciones

En entrevista con Yordi Rosado, los famosos comentaron que fue al terminar la prepa, al inicio de los 90s, cuando empezaron a excederse en la bebida y también comenzaron a consumir cocaína. 

“La coca es una mier*a, no la recomendamos, se nos murieron varios amigos… Para quitarnosla nos costó un hue*o”, resaltaron en la charla donde añadieron que la probaron por separado sin esperar que con el tiempo generarían una "adicción realmente fuerte”. 

Asimismo, Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’ subrayaron que cortaron su relación con amigos para lograr dejarla, ya que ésta los llevó a involucrarse con más personas con los mismos problemas de adicción

“Acabas con gente con la que no debes de estar, acabas en lugares donde no debes de estar, hicimos cosas arriesgadísimas, fuimos a lugares horribles en la desesperación de conseguir droga, con gente horrible”, explicaron. 

(Minuto 41:20)

Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’ revelan cómo superaron la adicción

Fue hasta verse en situaciones críticas que ambos locutores previnieron desenlaces trágicos como la muerte en caso de seguir su consumo, de tal forma que los dos comenzaron a hacer deporte para así superar la adicción. 

Finalmente, Eduardo Videgaray y ‘El Estaca’ concluyeron que también les resultó complicado dejar el cigarro, pues éste, destacaron, es más fuerte que la cocaína.