Entretenimiento

3 actuaciones de Yuridia en La Academia por las que tuvo que ser la GANADORA

Aunque la cantante obtuvo el segundo lugar, logró convertirse en una de las voces más relevantes en nuestro país
domingo, 26 de junio de 2022 · 14:34

El reality de canto de TV Azteca, La Academia, se ha convertido en un semillero de estrellas, de donde han surgido algunos de los cantantes más importantes de México, como Carlos Rivera o Yahir. Sin embargo, una de las participantes que pasaron por sus filas pese a no haber sido la ganadora de su generación, se volvió una de las artistas más exitosas dentro de la industria musical; estamos hablando de Yuridia.

La sonorense fue la mujer que conmocionó la cuarta temporada del reality, pues sorprendió a propios y extraños con su gran capacidad vocal. Desde el inicio de la competencia, Yuridia se posicionó como una de las mejores cantantes de La Academia, su potente voz y su carisma la colocaron como una de las alumnas favoritas de todos los tiempos. Incluso era considerada como la participante a ganar el reality de TV Azteca, pero, sorpresivamente esto no sucedió así, y los votos del público terminaron por darle el triunfo a Erasmo Catarino.

Aunque el joven originario de Xalpatlahuac, Guerrero, se convirtió en el máximo ganador de la cuarta generación de La Academia, la exitosa carrera del segundo lugar de Yuridia rápidamente ensombreció su victoria. La cantante obtuvo gran reconocimiento dentro de la industria musical, destacándose con su voz y cosechando éxito tras éxito.

La apodada ‘Reina sin corona’, se convirtió en una de las voces más privilegiadas de México, además de ser la máxima vendedora de discos en los últimos 15 años con una decena de materiales discográficos, la ex académica ha sido reconocida con Premios Platino, Ventas Pop Castellano y un Billboard Latino. 

3 grandiosas presentaciones de Yuridia en La Academia

A lo largo de su participación en el reality de TV Azteca, Yuridia dio catedra con sus dotes musicales, los que a la fecha la han convertido en una de las mejores voces de México.

A continuación, te compartimos 3 presentaciones increíbles donde la cantante sonorense demostró porque merecía ser la gran ganadora de su generación, donde incluimos su icónica interpretación del tema 'Ángel'.

  • Detrás de Mi Ventana - Yuridia

  • Ámame - Yuridia

  • Ángel - Yuridia

Actualmente, podemos ver a Yuridia de regreso en las pantallas de TV Azteca, pero, ahora como coah en el reality La Voz 2022; que se transmite lunes y martes, en punto de las 7:30 de la noche, a través de la señal de Azteca UNO.