Instagram

Preguntas anónimas en Instagram, ¿pueden descubrir mi identidad en el link de NGL?

Llegó un nuevo trend a Instagram y hay muchas dudas al respecto.
viernes, 24 de junio de 2022 · 17:47

Cada día surgen nuevas tendencias en las redes sociales y ahora todas las historias de Instagram están invadidas por el link NGL para hacer preguntas anónimas, aunque esto no es algo nuevo, cada día esta tomando más fuerza en la plataforma.

Si eres de los que crecieron con Messenger e hicieron la migración de MetroFlog a Facebook tal vez te sea muy familiar la página Ask.fm que está en funcionamiento desde 2010 y en aquellos primeros años de la primera red social de Mark Zuckerberg era el nuevo “chismografo” digital.

La función es muy sencilla, cualquiera que tenga el link de tu perfil de Ask literalmente podría hacerte cualquier pregunta que se le ocurriera y es tu decisión contestar o no, al igual que hacerla pública, pues bajo ese mismo principio es que funciona NGL o Not Gonna Lie (no voy a mentir).

La diferencia y por lo que cada vez se está haciendo más popular en Instagram es que puede compartir tu link de NGL directamente en las historias y cualquiera que las vea puede hacer sus preguntas de manera anónima.

NGL-link-instagram
Link NGL

Esto pasa con tus datos si utilizas el link NGL

Lo primero que hay que aclarar es que NGL no es una función de Instagram, por lo que ellos no se hacen responsables de los comentarios o dinámicas que se puedan llevar a cabo en el link, se trata de una compañía independiente que lanzó esta app en 2021.

Muchos se han preguntado si es cierto que las preguntas que se realizan a través del link NGL realmente aparecen como anónimo o, como en las preguntas de Instagram, aparece el nombre de usuario de quienes la mandan.

Lo cierto es que al no tratarse de un servicio nativo de Instagram, las preguntas sí se hacen de forma anónima y no hay forma que sepan quien la ha enviado y será ella quien decide si responder o no, además de compartir la respuesta en sus historia de Instagram.

Sin embargo, hay otras cosas que debes saber del link NGL, pues en su política de privacidad al descargar y registrarse en la app, se da permiso para recolectar, utilizar y compartir incluso con socios comerciales y servicios de terceros información personal como email, dirección, número de teléfono, detalles de redes sociales; información demográfica; sobre tu actividad en internet, sobre tu ubicación; entre otras cosas, así que tu decides si quieres compartir estos datos en las redes sociales.