La Voz México

La triste razón por la que ningún cantante de La Voz México ha triunfado en la música

A diferencia de La Academia, La Voz México no ha generado los grandes artistas que se esperaban.
viernes, 24 de junio de 2022 · 12:29

La Voz México es uno de los reality shows de canto más populares que existen alrededor del mundo, la premisa con la que inicialmente se vendió al público es excelente, pues la apariencia física se dejaba de lado y solo importaba el talento, algo que resultó más que atractivo, sin embargo, a pesar de las grandes voces que han pasado por los escenarios nadie a logrado triunfar en la música.

No es nada fácil lograr sobresalir en el mundo del espectáculo y más específicamente el en de la música, las cosas tampoco son fáciles, el talento lo tienen y lo han demostrado en cada una de las presentaciones que hicieron y que en muchos casos los colocaron como los campeones de La Voz México, pero que no lograron brillar luego del reality y existe una triste razón para eso.

Por esto ningún cantante de La Voz México ha logrado triunfar

Como comentamos al principio de esta nota, La Voz México vende la premisa de que solo importa el talento y que todo el reality gira entorno a eso, la calidad vocal de los aspirantes a cantantes que sueñan con tener como coaches a las grandes estrellas de la música.

Pero siendo sinceros a pesar de que sí eligen grandes voces, en su mayoría, La Voz México sigue siendo un reality y más allá de crear nuevas estrellas lo que buscan es ganar el rating, por lo que los participantes no son realmente las estrellas del show.

Todo gira y se centra alrededor de los coaches, sus exageradas reacciones a las presentaciones de los participantes, sus peleas o comentarios entre ellos, que ya son figuras reconocidas y que atraen al público por sí solas.

Al final del reality son ellos quienes aprovechan las cámaras con los participantes dándoles un fondo musical y aunque talento no les falta, lo cierto es que la industria pide mucho más que eso, ya sea belleza, carisma o simple suerte para triunfar, además de un apoyo el cual La voz México solo se limita a dar al ganador con la producción más o menos bien hecha de un disco y eso es todo.