The Umbrella Academy 3

Final explicado de The Umbrella Academy 3, la serie recomendada de Netflix

The Umbrella Academy 3 ya llegó a Netflix y sorprendió a todos.
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:29

Luego de una larga espera, finalmente Netflix estrenó The Umbrella Academy 3, una serie llena de magia y misterio que había dejado por meses a sus seguidores con cientos de preguntas sin resolver, pero el día llegó y los 10 capítulos de esta nueva temporada ya están disponibles en la plataforma de streaming.

Fue este miércoles 22 de junio cuando Netflix liberó la tercera temporada de The Umbrella Academy resolviendo muchas preguntas que quedaron sin respuesta en la temporada anterior y se reveló todo lo que había pasado con la ahora Academia Sparrow.

A partir de ahora considera que habrá muchos spoilers de la serie, así que sigue adelante bajo tu propio riesgo, pues revelaremos el nuevo plan de Sir Reginald Hargreeves, la traición de una de las integrantes del equipo y una escena postcréditos inquietante.

Final explicado de The Umbrella Academy 3

Como recordaran los fans de la serie, al final de la segunda temporada de The Umbrella Academy los hermanos logran regresar al presente luego de salvar el universo en 1960, pero encuentran una realidad muy diferente a lo que recordaban.

Sue padre adoptivo, Sir Reginald Hargreeves está vivo y no existe la academia Umbrella, ahora es la Academia Sparrow y tiene un nuevo grupo de hermanos, tambien se enteran que las madres de los “Umbrella” murieron luego de un ataque de Harlan, un niño al que Viktor (Elliot Page) le dio poderes.

Todo esto crea una paradoja en el tiempo que fabrica una peligrosa bola de energía llamada Kugelblitz, que, durante toda la temporada, devora personas, animales y cosas antes de consumir todo el universo al final de la serie.

Ambas academias se unen para enfrentarla, pero los riesgos en el camino son demasiados y la mayoría de los Sparrows mueren en el intento por detenerla, además el mismo Sir Reginald asesina a Luther y Klauss haciéndoles creer a sus hijos que sus muertes son por culpa de Guardianes de Hotel Oblivion y del fin del universo.

En el hotel Oblivion descubren a un hombre que les asegura que tiene un plan para salvar el universo: Ellos deben enfrentarse a los misteriosos Guardianes al estilo samurái y hacer sonar 7 campanas. Junto a Klaus revivido y un Luther como fantasma, ellos se ubican en las siete estrellas según las instrucciones de Sir Reginald.

Todo esto resulta ser una trampa de Sir Reginald en la que Allison participa y revelan que en realidad se trata de una máquina utilizada para construir el universo. Así, espera que el poder de sus hijos lo ayude a recrear el mundo destruido.

Entre el dolor de sus hermanos Allison se arrepiente y decide parar el proceso, pero al final termina por presionar el misterioso botón rojo de la máquina que había utilizado su padre para terminar el proceso.

Luego de esto las cosas cambian para todos, pues se puede ver a Allison llegando a su casa donde su hija la espera, pero también está su esposo de 1960, Ray y todo parece indicar que vive con ellos en 2019.

Mientras que los demás se encuentran reunidos y numero 5 cree que su padre logró restaurar el universo, con varios cambios, como el regreso de Luther con su cuerpo original, además de que todos sus poderes han desaparecido. Viktor les pide que se queden juntos y decidan qué hacer.

Sin embargo, Luther va en búsqueda de su amada, Klaus lo sigue, Diego y Lila se van a comenzar su vida juntos y los demás miembros también se van del lugar, dejando muchas preguntas y con la certeza de que su padre si cambió el universo y al parecer ahora es mucho más rico y poderoso que antes, además de que Abigail ya esta a su lado.

Escena postcréditos de The Umbrela Academy

En la escena postcréditos de The Umbrela Academy se puede ver a cómo Ben viaja en un tren subterráneo en Corea. Con anteojos, traje y leyendo un libro, sonríe al escuchar el anuncio de un tren.

The Umbrella Academy final explicado
Netflix

Esta escena despertó muchas teorías pues bien podría ser el Ben de los Sparrows que intenta buscar a su madre o el Ben original que pudimos ver en las primeras dos temporadas de The Umbrela Academy, que de alguna manera Sir Reginald logró traer de nuevo. O bien, se trata de un nuevo Ben que nunca fue adoptado y que creció en ese lugar.