Entretenimiento

¿Qué fue de Raúl Chato Padilla, el actor del Chavo del 8 que habría muerto en el set?

El actor mexicano dio vida al emblemático personaje der ‘Jaimito, el Cartero’, hasta el momento en que perdió la vida en un set de grabación
jueves, 23 de junio de 2022 · 18:10

El Chavo del 8 es el programa de comedia más famoso de México, mismo que llevó a estrellato a sus actores y volvió emblemáticos a sus personajes. Uno de los más recordados es ‘Jaimito, el Cartero, quien, si bien no estuvo desde el principio de la serie, a su llegada a la vecindad supo ganarse el cariño del público con sus relatos sobre su bonito pueblo de Tangamandapio y su icónica frase de “Es que prefiero evitar la fatiga”. El papel fue interpretado por el actor mexicano Raúl ‘Chato’ Padilla, quien lamentablemente tuvo una muerte trágica, tras perder la vida en un set de grabación.

El afamado personaje se incorporó a la serie creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’ en 1979, tras la renuncia de Don Ramón y Quico. El cartero de gran corazón se mantuvo en el Chavo del 8 hasta 1992, año en que llegó a su fin. El personaje de Raúl ‘Chato’ Padilla es recordado por ser un gran defensor y cuidador del travieso y ocurrente Chavo, aunque claro, como al resto de los habitantes de la vecindad, también llegaba a colmarlo por las situaciones en las que los inmiscuía.

¿Cómo murió Raúl ‘Chato’ Padilla, actor que personificó a ‘Jaimito el Cartero’?

Luego de que terminara la serie del Chavo del 8, aparentemente por que habían bajado lo niveles de audiencia, Raúl ‘Chato’ Padilla continuó trabajando con Roberto Gómez Bolaños en “Los Caquitos”, donde interpretaba al licenciado Raúl Morales, así como en otros especiales de Chespirito hasta 1994.

Fue en este año que el actor recordado como ‘Jaimito, el Cartero’ perdió la vida de forma trágica, en uno de los sets de grabación.

Según lo relató el propio Roberto Gómez Bolaños en su libro de memorias “Fue sin querer queriendo”, Raúl ‘Chato’ Padilla falleció de manera inesperada y fue él quien encontró su cuerpo ya sin vida.

El actor de entonces 75 años tenía diabetes y nunca la controló ni cuidó su alimentación, pese a tener sobrepeso, por lo que en pleno set de grabación de “Los Caquitos” sufrió un ataque cardíaco que fue terminal. 

“Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón. Pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y ya estaba muerto. Se evitó la fatiga para siempre”, escribió Chespirito.

Raul 'Chato' Padilla como Jaimito , el Cartero

Fue así como Raúl ‘Chato’ Padilla se despidió de esta vida, pero viviendo su pasión por la actuación hasta el último minuto, por lo que siempre será recordado como el tierno y amigable ‘Jaimito, el Cartero’ de El Chavo del 8.