Entretenimiento

No más Vanya, así luce Elliot Page en la temporada 3 de The Umbrella Academy

La transición del actor también se ve reflejada en la ficción y su personaje pasa de Vanya a Viktor
jueves, 23 de junio de 2022 · 19:16

Este pasado 22 de junio, se ha estrenado la tercera temporada de The Umbrella Academy en Netflix y al fin podremos conocer las nuevas aventuras de los hermanos Hargreeves. Pero, esta estrega ahora se ve acompañada de un gran cambio, en el que el personaje interpretado por Elliot Page, Vanya, también reflejará la transición a la que se sometió para cambiar de género, por lo que ahora lo conoceremos como Viktor.

Fue en diciembre de 2020, que Elliot page anunció que se reconocía como una persona transgénero, que es aquella cuya identidad de género no se ajusta a la típicamente asociada con el sexo que se le asignó al nacer. Desde ese momento, fue documentando y compartiendo con sus seguidores su cambio físico, el cual ya ha quedado plasmado en The Umbrella Academy.

Así luce Elliot Page, ahora como ‘Viktor’, en The Umbrella Academy 3

Elliot Page como 'Viktor' en The Umbrella Aademy 3

Vanya Hargreeves es uno de los personajes más complejos de The Umbrella Academy, que con anterioridad ha atravesado diversos cambios que la han convertido en el miembro más fuerte de la familia de superhéroes. Pero, al mismo tiempo, siempre se le vio como un personaje dividido entre el dolor, el miedo y la confusión acerca de su identidad.

El hecho de que tanto el personaje como Elliot Page compartieran el sentimiento de sentirse atrapados dentro de su identidad permitió a los guionistas planear el giro argumental, que se tradujera en el resultado del profundo trayecto de autodescubrimiento de Vanya.

La transición de Vanya a Viktor en The Umbrella Academy 3, se trata de una visión sustancial, pues el personaje mantiene la mayor parte de los elementos que lo caracterizan. 

El creador de la serie de Netflix , Steve Blackman consideró que incluir el proceso real de Elliot Page en la psicología del personaje lo haría más profundo, por lo que buscó la forma de enfatizar la capacidad del personaje para aceptarse a sí mismo y celebrar su libertad. Es por ello que la producción se puso a trabajar para que la tercera temporada mostrara la transición como un hecho realista. 

Elliot Page como 'Viktor' en The Umbrella Aademy 3

Para llevar la transición de Elliot Page de la realidad a la ficción, los escritores de The Umbrella Academy lo lograron a través de la premisa de que Vanya siempre fue consciente y no tuvo dudas acerca de su identidad de género, aunque sus hermanos en la ficción o los fans de la serie no tuvieran conocimiento de ello. 

Sin embargo, no podían pasar de verla en la pantalla a que ahora apareciera Viktor sin mayor explicación, por lo que en el guión tuvieron que tratarlo como un proceso complejo, como consecuencia del tránsito emocional e intelectual del personaje, en la que se reflejara cómo siempre se percibió a sí mismo de esa forma durante una gran parte de su historia. 

La tercera temporada de The Umbrella Academy ya está disponible en Netflix, por lo que puedes maratonear este fin de semana sus 10 episodios y conocer las nuevas aventuras de esta familia de super héroes, basadas en los cómics de Gerard Way.