Reality

La Academia: 3 romances de la primera generación que fracasaron al terminar el reality

La unión sentimental de los cantantes que participaron en la primera generación de La Academia fracasó cuando la contienda llegó a su fin.
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:28

Pocas semanas pasaron desde el momento en que TV Azteca estrenó en el horario estelar de fin de semana La Academia 20 años, el proyecto con más éxito en la historia de la cadena que incluso ya exhibe los posibles noviazgos de los nuevos elementos. Sin embargo, pese a que el reality apenas inicia, los fans aseguran que ningún romance funcionará si se toma en cuenta el desenlace de las parejas que hubo en la primera generación. 

Y es que en aquella temporada, la de 2002, se presentaron situaciones amorosas que marcaron el desarrollo de las batallas con conciertos donde arriba del escenario se mantuvo una fuerte química que por semanas conquistó a la audiencia; no obstante, toda la atmósfera romántica terminó al concluir la competencia.   

Romances que fracasaron en la primera generación de La Academia 

  • Yahir y Nadia

El actual conductor de La Academia tuvo un fugaz romance con la intérprete que al inicio parecía estar sumamente entusiasmada, pero al pasar los días, Yahir le aclaró a Nadia que no podían formalizar ya que tenía una pareja fuera del concurso que lo esperaba.

“La química en ese momento fue tan fuerte… se sentía que el corazón se te iba a salir por la boca. Era la primera vez que me enamoraba de esa manera”, confesó Nadia en una entrevista. 

  • Raúl Sandoval y María Inés

Los entonces alumnos de La Academia fueron una de las parejas favoritas del reality al estar la mayor parte del tiempo juntos y compartir escena en diferentes ocasiones.

Para pactar el romance, ambos cortaron sus relaciones anteriores y comenzaron la historia de amor que primero padeció un distanciamiento con la salida de María Inés, y después, con los meses, finalizó porque la cantante no quiso comprometerse con el artista.

  • Myriam Montemayor y Víctor García

La ganadora de la primera generación de La Academia mantuvo un romance pasajero con Víctor García, pues el actor le confesó más de una vez sentirse atraído por ella e incluso se llegaron a besar. 

A pesar de los esfuerzos, la relación no funcionó y al cerrar su participación del certamen cada uno siguió su carrera musical por diferentes caminos. 

Todos los romances que hubo en la primera generación de La Academia fracasaron al concluir la entrega, sin embargo, quizá en la edición conmemorativa las cosas cambien.