Reality

5 atletas sin corona de Exatlón México que merecían ser campeones

Aunque estos participantes no ganaron el reality deportivo de TV Azteca, estuvieron muy cerca de conseguirlo, pues durante toda la competencia siempre demostraron un gran nivel atlético
jueves, 23 de junio de 2022 · 16:57

Son muchos los atletas que han pasado por las filas Exatlón México a lo largo de sus seis temporadas, pero pocos los que logran quedarse en la memoria del público, pues para ello deben demostrar un excelente nivel deportivo, tener un desempeño impecable en los circuitos más exigentes de la televisión y así permanecer por más tiempo en las playas de República Dominicana. Puede que a la cabeza te vengan los grandes campeones como Koke Guerrero o Mati Álvarez, pero hay otros participantes que, aunque no lograron ganar el reality, tenían todo para merecer el triunfo y por eso son considerados leyendas. Para recordarlos, hoy te compartiremos 5 atletas que son considerados campeones sin corona.

Los atletas que a continuación vamos a mencionar se quedaron a solo un paso de llevarse a casa el gran trofeo de Exatlón México y el premio monetario de 2 millones de pesos. Sin embargo, lo que si se ganaron fue el cariño y reconocimiento del público, reflejo de ello es el impresiónate crecimiento que han tenido estos deportistas en sus redes sociales sumando miles y millones de seguidores, quienes se han convertido en sus fieles defensores que los apoyan incondicionalmente.

5 atletas de Exatlón México que son campeones sin corona

  • Heber Gallegos

atletas Exatlon México

Originario de Ojinaga, en el estado de Chihuahua, Heber Gallegos saltó a la fama en 2019, siendo parte de la tercera temporada de Exatlon México: Famosos vs Contendientes, misma donde donde logró llegar hasta la final para enfrentarse contra Heliud Pulido

Gracias a su excelente desempeño, fue invitado a tres ediciones más del reality deportivo de TV Azteca, donde demostró ser uno de los mejores atletas que han pisado las tierras de República Dominicana.

  • David Juárez ‘La Bestia’

atletas Exatlon México

Aun paso se quedó David Juárez de convertirse en el máximo campeón de la quinta temporada de Exatlón México, pero se vio derrotado en la final por Koke Guerrero.

Sin embargo, el gimnasta profesional oriundo de Yucatán sigue siendo considerado un atleta de gran rendimiento, apodado ‘La Bestia’ por la forma de devorarse los circuitos. No habrá ganado el reality, pero tienen todo el respeto de los demás competidores.

  • Evelyn Guijarro

atletas Exatlon México

Dicho por la bi campeona Mati Álvarez, Evelyn Guijarro es la atleta que más se merece ganar Exatlón México. la lanzadora de jabalina se ha quedado en dos ocasiones a punto de llevarse el gran trofeo, pero la final ha sido su mayor impedimento.

Su primera aparición en el reality deportivo de TV Azteca fue en la segunda temporada, estrenada en 2018, misma donde se quedó con el segundo lugar por detrás de Aidee Hernández, y su surte se repitió en la cuarta edición, donde también fue la sub campeona, luego de perder contra la ‘Golden Champion’.

  • Zudikey Rodríguez

atletas Exatlon México

La velocista originaria del municipio de Valle de Bravo, en el Estado de México, es una de las mujeres más fuertes que han pisado las playas de República Dominicana, prueba de ello han sido sus cuatro participaciones en Exatlón México, que iniciaron en la segunda temporada.

Zudikey Rodríguez abandonó la segunda emisión debido a una lesión en el tobillo, previo a las semifinales de la competencia. En la cuarta temporada, también dejó el reality, pero por problemas familiares. Sin embargo, con el objetivo de demostrar su nivel, regresó renovada a la quinta temporada donde logró llegar hasta la final, misma que perdió frente a Marysol Cortés.

  • Daniel Corral

atletas Exatlon México

El gimnasta no solo ha destacado en su disciplina deportiva ganado múltiples medallas y poniendo en el alto el nombre de México a nivel mundial, sino que también demostró que tenía todo para merecer ser el gran campeón de Exatlón México, pues su desempeño lo llevó hasta la final de la primera temporada.

Sin embargo, y bajo un sistema distinto al que actualmente maneja el reality para que uno de los atletas se corone como el triunfador, Daniel Corral fue derrotado por Ernesto Cázares.