Tecnología

¿Cómo configurar WhatsApp para adultos mayores? PASO a PASO

Facilita el uso de esta aplicación de mensajería instantánea para esas personas mayores que les cuesta un poco más manejar los Smartphone
miércoles, 22 de junio de 2022 · 15:22

¿Cuántas veces tu abuelito o abuelita te han dicho que algo le pasó ‘al WhatsApp’? ¿Qué ya se descompuso ‘la cosa esa’ porque ya no le dejó enviarle los buenos días a la tía? Si es que tienes adultos mayores en casa que les cuesta usar esta aplicación de mensajería, hemos de decirte que es posible configurarla de forma tal que les resulte lo más sencillo y práctico posible utilizarlo.

Hoy te compartiremos cómo puedes ajustar el uso de WhatsApp en los Smartphone de las personas de edad avanzada, para que puedan comunicarse a través de esta herramienta sin que esto signifique un martirio. Presta atención a esta explicación paso a paso y comparte la información con quienes creas que les será útil.

Sigue estos sencillos pasos para configurar WhatsApp para abuelitos

 Rápidamente los dispositivos inteligentes han sustituido a los aparatos antiguos y esto ha implicado que las personas deban aprender a saber usar las nuevas creaciones. El ámbito de las comunicaciones es uno de los que más se han visto modificados y hoy por hoy podemos ver muchas innovaciones, como lo son los Smartphone. Estos podrían tener un uso intuitivo, pero no siempre es así, sobre todo para los adultos mayores que no han crecido, ni tenido la suficiente experiencia con estos dispositivos.

Además, con la gran popularidad de WhatsApp esta también se ha convertido en una herramienta indispensable para la comunicación, aunque la edad pueda convertirse en una barrera para ello. Es por esta misma razón que, existe una forma de configurarla para que su uso sea fácil.

Este es el paso a paso para configurar WhatsApp para adultos mayores:

  • Amplía el tamaño de la letra

Éste es un aspecto crucial si el dueño del Smartphone tiene problemas de visión. En Android se puede ampliar las dimensiones de la letra desde WhatsApp, en iPhone tendrás que modificar el tamaño para todo el teléfono.

  1. Accede a la aplicación de WhatsApp y pulsa en los tres puntos de menú.
  2. Selecciona "Ajustes".
  3. Ve a "Chats".
  4. Entra en "Tamaño de fuente" y selecciona "Grande".

(Si ese tamaño no es suficiente, checa los ajustes del Smartphone para la fuente)

  • Fija los chats imprescindibles

Para que sea más sencillo encontrar los contactos imprescindibles para ese adulto mayor, llámese hijos, nietos, amigos, etc., lo más recomendable es que siempre están accesibles, lo cual puede lograrse con la fijación de los chats.

  1. Mantén pulsado cualquiera de los chats en WhatsApp que desees fijar.
  2. Verás que arriba aparece un menú con opciones, ubica el icono que se ve como una tachuela.
  3. Oprime la opción de "Fijar" y ¡listo! ese contacto siempre aparecerá en primer lugar.
  • Ubicar WhatsApp de forma sencilla

Dejar el acceso a WhatsApp bien visible es fundamental para que los adultos mayores puedan ubicarla de forma rápida y sencilla. Lo recomendable es colocar la aplicación en la pagina principal del escritorio en el el Smartphone, o también crear un acceso directo en los widgets.

  • Mantén la descarga automática del contenido

Para Android:

  1. Entra en la configuración de WhatsApp y selecciona "Almacenamiento y datos".
  2. Ve a "Descargar con datos móviles" y demarca todas las opciones.
  3. Entra en "Descargar con WiFi" y marca todo excepto los documentos.
  4. En "Itinerancia de datos" desmárcalo todo.

Para iOS:

  1. Ve a la configuración de WhatsApp y entra en "Almacenamiento y datos".
  2. Selecciona "Wi-Fi" del menú de fotos, audio y vídeo.
  3. En "Documentos" nuestra recomendación es "Nunca".
  • Aspectos a tomar en cuenta:

Asegúrate que los ajustes de privacidad de ese adulto mayor, sean tus abuelitos o algún conocido, sólo sea visibles por sus contactos.

Configura su copia de seguridad de WhatsApp para que se haga automáticamente cada día.

Verifica que WhatsApp se actualice automáticamente, esto puedes configurarlo en la play store del Smartphone.

También te recomendamos que constante mente revises la galería, pues el almacenar fotos y videos que se descarguen de WhatsApp pueden alentar el funcionamiento del teléfono.