Entretenimiento

Rubius X: ¿Cuándo se estrena en México el documental del youtuber y en qué plataforma de streaming?

El exitoso youtuber tendrá su propio documental, donde contará como ha sido su historia para convertirse en uno de los creadores de contenido digital más famosos del mundo
martes, 21 de junio de 2022 · 18:07

Rubius X será el documental con el que conoceremos toda historia de Rubén Doblas Gundersen, mejor conocido como ‘El Rubius’. El originario de Mijas, España, es uno de los creadores de contenido más famoso del mundo, que pasó de ser un aficionado a los videojuegos, a convertirse en una estrella mediática, imagen de marcas de primer nivel, tener su propia serie de animación, incluso aparecer en películas y ser nombrado por la Revista TIME en 2021 como "El líder de su generación”. Toda esta travesía es la que podremos descubrir en esta producción a cargo de Noob Studios y Vizz Agency.

Como parte de su celebración del décimo aniversario del día en que El Rubius subió su primer vídeo como youtuber en su canal “ElRubiusOMG”, este documental será un repaso a su carrera, que recopilará los momentos más importantes de esta década y que han determinado el éxito de este influencer, considerado por muchos como el más popular no solo en España sino en toda Hispanoamérica, y quien suma más de 86 millones de seguidores en sus diferentes redes sociales, contado tan solo con 40,4 millones en YouTube y 16.7 en Instagram.

En la sinopsis oficial del documental se puede leer: "Hace 10 años del primer vídeo publicado por el Rubius en YouTube. Para celebrar este acontecimiento, llega 'Rubius X', el documental sobre uno de los creadores de contenido españoles más reconocidos. Aquí conoceremos la historia de la revolución que causó el nacimiento de YouTube con una de las figuras pioneras en el sector y el influencer más popular en España e Hispanoamérica con más de 40 millones de seguidores".

¿Cuándo se estrena ‘Rubius X’ en México?

La historia detrás de El Rubius, quien solo tardó dos años en convertir su canal en número uno de España en cuanto a suscriptores (2012) luego de lanzarse oficialmente como youtuber, llegará a las pantallas streaming de México con el documentalRubius X’, que será estrenado este próximo 22 de julio del 2022.

El Rubius logró romper en 2018 el récord en YouTube al contar con 1 millón de espectadores durante el directo del torneo #YTBattleRoyale organizado por él mismo, el que que reunió a 100 youtubers de habla hispana, convirtiéndose en la retransmisión de un videojuego más vista de la historia. ¿Cuántas reproducciones crees que consiga su documental?

¿Dónde puedo ver ‘Rubius X’ en México?

Amazon Prime Video será la plataforma sreaming que distribuya el documentalRubius X’, tanto en España, como en Latinoamérica, exceptuando Brasil.

El documental tomará como punto de partida el décimo aniversario del día que El Rubius subió su primer vídeo a YouTube y el repaso de su carrera contará con cameos algunos de los creadores de contenido más relevantes, como Mangel, Alexby y Cheeto, también youtubers pioneros y algunos de los rostros más queridos de la comunidad gaming.