¡Entérate!

¿Qué pasó con el papá de Franco Escamilla?

El comediante le dedicó el show “Payaso” a su fallecido padre, del que se mantuvo distanciado por muchos años
martes, 21 de junio de 2022 · 14:48

Franco Escamilla se apoderó de las tendencias en redes sociales el pasado domingo 19 de junio con el estreno de su especial de comedia ‘Payaso’, pero a diferencia de la razón por la que muchos podrían pensar que esto sucedió, como lo gracioso de su show o sus chistes, esto se debió a que esta rutina estuvo dedicada a su fallecido padre. En la misma puso a reflexionar al público sobre los conflictos entre familiares o seres queridos que hacen que se distancien y les dio el consejo de que dejaran atrás los rencores antes de que fuera demasiado tarde.

El comediante oriundo de Cuautla de Morelos, pero de corazón regio, habló con franqueza sobre la relación con su padre, a quien perdió en 2021. Su show ‘Payaso’ conmovió muchos más al público, pues su lanzamiento coincidió con la celebración del Día del Padre en nuestro país.

¿De qué murió el papá de Franco Escamilla?

Francisco Javier López Campos, padre de Franco Escamilla, falleció el 24 de septiembre de 2021 a causa de un infarto de corazón.

“Con profundo dolor les informo que el día de hoy, el corazón de mi padre Francisco Javier López Campos dejó de latir. Se fue el más alfa de los alfas, mi primer súper héroe. Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue", escribió en aquel entonces el comediante en sus redes sociales.

Durante su show ‘Payaso’, Franco Escamilla decidió hablar con honestidad sobre la relación con su padre, del cual se mantuvo distanciado por mucho tiempo, debido a diferencias que tenían sobre la vida. Sin embargo, el comediante decidió volver a hablar con él, luego de asistir a terapia por ansiedad y depresión.

"Nos la estábamos pasando bien, hasta que un 24 de septiembre, su corazón ya no pudo más y se me murió. Se los juro mis hermanos, fue como perderlo por tercera vez, porque lo perdí cuando era niño, cuando supe que no era lo que él quería", cuenta Franco Escamilla en ‘Payaso’.

Franco se tomó un momento para aconsejar a su público a reparar cualquier problema familiar por el que se encuentren, pues dijo que no vale la pena desperdiciar el tiempo peleando, por lo que les pidió a los asistentes que no guardaran rencor.

"Yo no sé con quienes estén peleados mis hermanos, no me importa. Se los digo de corazón, no vale la pena. Yo me aventé casi 10 años y no dejo de decirme todos los días: '¿Qué me costaba hablarle y juntarme todos los días con él?”.

¿Dónde ver 'Payaso', el especial de Franco Escamilla dedicado a su padre?

Payaso’, el especial de Franco Escamilla se encuentra actualmente disponible en su canal de YouTube.

Aunque Franco Escamilla tiene ya dos especiales de comedia en Netflix, para el lanzamiento de ‘Payaso’ decidió compartirlo en YouTube, para que todas las personas puedan disfrutar de él, sin costo alguno.