Reality

Alumnos de La Academia terminan LLORANDO en clase de la Maestra Guille

La actividad a la que se sometieron los académicos hizo que dejaran salir las emociones con las que venían cargando y que a su vez demostrarán su resistencia
martes, 21 de junio de 2022 · 15:58

La Academia se ha recocido como un centro de enseñanza en el que jóvenes aspirantes a convertirse en las nuevas estrellas de la música reciben toda una preparación, tanto vocal, de baile, de presencia en el escenario, así como emocional, pues la industria del entretenimiento no es nada fácil y para permanecer en ella tendrán que enfrentarse a muchas situaciones. A su vez este reality busca no solo dotar de nuevas herramientas a los alumnos para la escena musical, sino también para su vida, esta ha sido una de las funciones principales con las que ha intentado cumplir la Maestra Guille, quien ha sido parte del entrenamiento de casi todas las generaciones.

En esta ocasión, fue ella que durante la clase de baile y para darle fin a la misma, puso a los alumnos a realizar una actividad para demostrar su resistencia, tanto física como mental, la cual requería muchísima concentración. Fue tanto el impacto que esta tuvo en los académicos, que al concluirla todos terminaron llorando.

La Maestra Guille hace llorar a los alumnos de La Academia 20 años

Esta no es la primera vez que vemos llorar a los alumnos de La Academia por una de las actividades que le pone la Maestra Guille, pero si la primera para los participantes de la décimo tercera generación.

El ejercicio consistió en colocarse en una cierta posición, la cual por supuesto es bastante incómoda, en la que los alumnos tenían poner sus piernas paralelas a su cadera, pegar sus rodillas y las puntas de sus pies, sus manos detrás de la espalda y esta debe estar arqueada. Dicha posición fue acompañada de un ejercicio de respiración.

La actividad tenía el objetivo de que los alumnos demostrarán su disciplina, compromiso, fuerza y constancia, haciendo una reflexión sobre los momentos incomodos que enfrentarán en su carrera y su vida, pero la resistencia con la que podrán superar las adversidades.

Los alumnos de La Academia pasaron aproximadamente 10 minutos en esta posición y durante este tiempo muchos comenzaron a sufrir y lamentarse, trabajaron mucho en su concentración y la fuerza de su mente, por lo que al finalizar la actividad comenzaron a  llorar, sacando todas esas emociones que tenían retenidas.

¿Quién es la Maestra Guille de La Academia?

La Maestra Guille obtuvo gran reconocimiento en 2002, al ser parte del equipo de profesores de la primera generación de La Academia, y posteriormente seguir enseñando por años a los académicos que pasaron por este reality. Sin embargo, para que fuera tomada en cuenta para este proyecto de TV Azteca tenía que contar con la trayectoria suficiente para poder imparte las clases.

Guille Gómez es una directora creativa, coreógrafa, empresaria y fundadora de Danza 3 Escuela y Danza 3 Espectáculos. En el mundo del entretenimiento es reconocida por dirigir los reality shows más importantes en México y Estados Unidos, como La Academia, La Voz México, La Voz Kids, Décadas, USA, X Factor Kids, entre otros.

También ha realizado los desfiles más importantes en México como el Gran Desfile de Telcel, Bolofest, así como eventos masivos, como la Inauguración del Hipódromo de las Américas y ¡Viva Veracruz The Show!, evento realizado en Las Vegas Nevada y nominado a los Premios Lunas del Auditorio Nacional.

Actualmente, la Maestra Guille ha participado como directora en eventos reconocidos como el Pop Tour, la premiada gira OV7/Kabah y de grandes artistas como Petshop Boys, Pitbull, Gloria Gaynor, Armin Van Buuren, Timbiriche 25, entre otros.