Reality

"Señor, cállese", así fue la pelea de Lolita Cortés y Horacio Villalobos en La Academia | VIDEO

Los críticos protagonizaron una fuerte discusión sobre la validez con la que uno podía opinar sobre la voz de los participantes y el otro no
lunes, 20 de junio de 2022 · 09:36

Sin duda alguna, el concierto de La Academia 20 años de este domingo 20 de junio se lo llevaron el panel de jueces, conformado por Ana Bárbara, Arturo López Gavito, Lolita Cortés y Horacio Villalobos. Pues las críticas que dieron sobre las presentaciones de los participantes resultaron muy entretenidas de ver, divertidas, ocurrentes, acidas y controversiales. De hecho, la actriz y cantante de teatro musical y el actual conductor de Venga La Alegría protagonizaron una fuerte pelea en la que se dieron con todo, por ver quien tenía mayor peso para hablar sobre la voz de los participantes.

Cabe destacar que Lolita Cortés se ha convertido en una figura de mucho peso durante esta decimotercera temporada del famoso reality de canto de TV Azteca, pues el público ha aplaudido la personalidad de la exigente critica, ya que su honestidad devastadora ha terminado por ganarse el cariño de los espectadores, que en la mayoría de las ocasiones coinciden con su punto de vista. En el caso de la pelea con Horacio Villalobos, la situación no fue distinta, pues en redes sociales las personas destejaron la forma en que le dijo que se callara.

Así fue la pelea entre Lolita Cortes y Horacio Villalobos en La Academia

Lolita Cortés y Horacio Villalobos se enfrentaron en plano concierto de La Academia 20 años, luego de que difirieran en sus puntos de vista sobre la presentación de Jackie, quien este domingo interpretó el tema “Mala Fama” de la cantante Danna Paola.

La pelea surgió porque Horacio Villalobos le pidió a la participante que mostrara su voz, que quería escucharla a ella y no una imitación de Danna Paola con todo y sus ademanes. Ante estos señalamientos, Jackie se defendió diciendo que así es como ella cantaba y que no intentaba sonar como alguien más.

Lolita Cortés no pudo evitar interrumpir su compañero de panel y decirle que Jackie solo estaba cumpliendo con la coreografía que le habían montado, pero esto no convenció a Villalobos que terminó su participación diciendo que “Me remitía a Danna Paola, vi a Danna Paola y yo quiero ver a Jackie, quiero ver tu talento”.

Yahir le dio oficialmente la palabra a la polémica jueza y ella dijo que era demasiado cansado escuchar a Horacio decirles a todos los participantes “quiero tu voz” y que no podía cambiarle el color de voz a un cantante, ante sus comentarios el también conductor de televisión la interrumpió para decirle que la fuerza con la que canta si, esto terminó por encender los ánimos y que Lolita le contestara lo siguiente:

“Señor callase, señor usted no es cantante, vamos a empezar por ahí… Este señor no canta, entonces no sabe ni cómo pedir las cosas”.

Horacio no se mantuvo callado y se defendió:

“No puedes desnosar la profesión de un crítico, que a eso nos encargamos por que cante o no cante Lolita, eso no tiene nada que ver”.

La pelea entre Lolita Cortés y Horacio Villalobos en pleno concierto de La Academia 20 años continuó, con uno diciendo que no podida opinar sobre la voz de los participantes porque no cantaba y otro argumentando que sabía lo suficiente para poder hablar sobre las ejecuciones vocales, que, como discusión entre niños, terminó con la actriz diciendo “Ya cállese señor” y el conductor respondiendo “No me voy a callar”.