Televisión

La vez que Segob CENSURÓ a Otro Rollo por una absurda razón | VIDEO

La producción del show comunicó la situación y explicó que las dinámicas de la emisión continuarían.
lunes, 20 de junio de 2022 · 14:39

Con 5 años de exitosa trayectoria, el programa de Otro Rollo, el que por más de una década encabezó el conductor Adal Ramones, recibió en 2001 un comunicado por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) que censuró una dinámica del show, pues ésta, al parecer, no respetó los lineamientos que la agencia planteó.

En una transmisión en vivo, el entonces presentador del espacio comunicó la situación que afectó la continuación del proyecto por temas que involucran el baile y la música. “Hoy les tengo una mala noticia. La música original de este evento, que es la tómbola, no podrá ser bailada frente al interventor por disposiciones oficiales”, comentó. 

Adal Ramones explicó que la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía, “increíblemente”, le prohibió a la producción de Otro Rollo hacer los concursos de la manera en que éstos los realizaban con bailes donde también integraron a las y los interventores. 

Sin embargo, antes de exponer su postura a la censura, el famoso compartió un video donde exhibió la forma en que el programa incorporó a los invitados, así como a las personas que actuaron como representantes legales en el proceso de intervención, al baile que más adelante se intentó prohibir en el show. 

 

La vez que Segob censuró a Otro Rollo 

Molesto por las acciones que tomó la Segob, Adal Ramones detalló que el espacio de televisión no trató de ofender a nadie, sino que dichos actos se ejecutaron como parte de las dinámicas del concurso que tanto aplaudió el público. 

“Lo que yo le digo a la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía es: ‘despierten’. Ya no vivimos hace 3 años, estamos en el 2001… Creo que ya cambiamos… Cuando hacemos el concurso lo hacemos con muchas ganas porque hay que entretener”

Asimismo, el conductor añadió que si bien hay programas más serios, el éxito de Otro Rollo se creó a partir de la diversión y el ambiente festivo con el que todos realizaron sus tareas. 

“Estamos en un México nuevo, esto es diferente ya, entonces sí les pido por favor que no se nos puede castigar por eso. Nosotros hacemos el programa menos pesado… pero el programa de Otro Rollo así es”, concluyó.