Entretenimiento

La película de acción de Chris Pratt en Netflix basada en hechos reales que te encantará

Esta cinta narra como la unidad de operaciones especiales llevó a cabo las acciones necesarias que pusieron fin a la cacería de diez años de Osama bin Laden
lunes, 20 de junio de 2022 · 16:15

La noche más oscura (titulo original en inglés Zero Dark Thirty) es una de las mejores películas de acción y suspenso que se encuentran en el mercado, no solo porque la trama es atrapante, pues relata hechos de la vida real, sino también por su elenco protagonizado por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Chris Pratt, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Édgar Ramírez, trabajan de manera impecable, regalando interpretaciones majestuosas para el deleite de los espectadores. No es algo que solo digamos nosotros, pues la cinta ha obtenido el visto bueno de la critica especializada, siendo reconocida con cinco nominaciones a los premios Oscar en 2012. Para la fortuna de muchos, la cinta está disponible en el catálogo de Netflix.

La película está dirigida por Kathryn Bigelow y el guion fue escrito por Mark Boal, quienes ya han trabajado juntos en 2009 en ‘The Hurt Locker’, otra producción de suspenso y acción militar. La noche más oscura fue estrenada en el año 2012 y fue distribuida internacionalmente por Universal Pictures; no solo obtuvo buenos resultados en cuento a la crítica, sino también en taquilla, pues con un presupuesto de realización de 40 millones de dólares, logró recaudar 138.8 millones en venta de boletos.

¿De qué trata ‘La noche más oscura’, la película de acción de Chris Patt?

Lejos de las películas de superhéroes, las historias de ciencia ficción o las comedias románticas, en esta cinta Chris Patt es un militar parte del equipo de inteligencia de las fuerzas de operaciones especiales de los Estados Unidos, que llevaron a cabo las acciones necesarias para poderle fin a los 10 años de cacería del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, que terminaron con su muerte luego de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Esta película que se puede ver en la plataforma de Netflix, basada en hechos reales, relata cómo después de los hechos ocurrido el 11/09, Osama bin Laden se convierte en uno de los hombres más buscados del planeta. Su captura a nivel mundial ocupa los recursos y atención de dos administraciones presidenciales estadounidenses continuas, por lo que el trabajo de una dedicada oficial (Jessica Chastain) de la CIA resulta fundamental para localizar a Laden, pues durante una década, nunca dejó de perseguirlo. En mayo de 2011, SEALs de la Armada lanzan un ataque nocturno para matarlo.

Si aún no has visto La noche más oscura, te recomendamos que vayas a Netflix y le des la oportunidad, te garantizamos que cada uno de sus 157 minutos valen la pena.