Entretenimiento

La Academia: La vez que Lolita Cortés pensó en quitarse la vida

Lolita Cortés está de regreso en la televisión y ahora se ha abierto mucho más con sus fanáticos y seguidores y compartió un obscuro momento de su vida
lunes, 20 de junio de 2022 · 13:57

Lolita Cortés, también conocida como la Jueza de Hierro, es una de las personalidades más famosas y aplaudidas dentro de La Academia y como conductora de Tv Azteca, siendo cantante, actriz, conductora y bailarina y que a sus 51 años se ve mejor que nunca.

Ahora que ha regresado La Academia a Tv Azteca con La Academia 20 Años, una de las personas que no podía faltar dentro del podio era evidentemente Lolita Cortés, quién después de pasar momentos difíciles antes y durante la pandemia ocasionada por el COVID ha logrado retomar su vida.

Pero no todo ha sido paz y tranquilidad dentro del proceso y en entrevista con Yordi Rosado, Lolita Cortés habló sobre el momento en que pensó en quitarse la vida, decisión que había tomado y que no se iba a quedar simplemente en un pensamiento, afortunadamente eso no sucedió.

Lolita Cortés y su lucha

Lolita Cortés, pese a ser una de las caras más reconocidas dentro de Tv Azteca como conductora de diversos realitys como La Academia o bien El Rival Más Débil y haber tenido su propia academia de canto y actuación, sufrió mucho debido a problemas económicos.

En entrevista con Yordi Rosado, Lolita Cortés se abrió con el público y habló sobre las enfermedades mentales, diciendo que hace 11 años ella fue diagnosticada con Ansiedad, enfermedad que es necesario tratarse con medicamentos ya que los síntomas pueden incapacitar y detener la vida de la persona.

Debido a ello, Lolita Cortés comenzó con el tratamiento, pero sus hijos le dijeron que tomaba demasiadas pastillas, como madre devota ella opto por dejar la medicación de un día para otro, cosa que no se puede ni debe de hacer en estos casos, lo que la llevo a tomar la decisión de suicidarse, pensando que ya había vivido lo que tenía que vivir.

Sobre su decisión de quitarse la vida, Lolita Cortés habló con su hermana sobre esto y ella logró convencer a sus sobrinos para que hablaran con ella y entendieran que la medicación era necesaria para su bienestar.

Ahora Lolita Cortés habla sobre su enfermedad y sobre ese obscuro episodio en su vida, junto con los más obscuros que se dieron debido a la falta de dinero y trabajo en medio de la pandemia.