El Capi Pérez

¿Qué hacía el Capi Pérez antes de ser famoso? Esta es su conmovedora historia

El Capi Pérez es uno de los comediantes más queridos de la televisión, pero no siempre fue así su vida.
jueves, 2 de junio de 2022 · 13:56

Desde hace algunos años Carlos Alberto Pérez Ibarra, mejor conocido como Capi Pérez se ha convertido en uno de los conductores cómicos más queridos de la televisión y ha hecho una muy larga y exitosa carrera TV Azteca, pero antes de los reflectores, su vida era muy diferente a lo que conocemos ahora.

El Capi Pérez es originario de Aguascalientes, México y empezó su carrera muy joven, aunque muy lejos de los sets de televisión, en las calles de su ciudad natal como repartidor de volantes, aunque confesó en entrevista para Jordi Rosado que prefería tomar el camino fácil.

“Cuando era repartidor de volantes, recuerdo que trabajaba deshonestamente porque agarraba un bonche como de 40 y lo aventaba en un buzón. Después, trabajaba vendiendo de casa en casa, tocando las puertas y vendiendo cuchillos, rastrillos encendedores. En aquel tiempo me iba muy bien, yo creí que toda mi vida iba a ser vendedor” Reveló el Capi.

Desde ese momento descubrió su gusto por el mundo de las ventas, pero poco tiempo después se traslado a casa de un tío en Los Ángeles, ahí comenzó otros trabajos como cajero y vendedor de fruta al por mayor en un mercado, esto a pesar de solo contar con visa de turista.

Con el tiempo regreso a México y se graduó de la carrera de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de Aguascalientes, pero el Capi Pérez necesitaba generar ingresos y puso manos a la obra, comenzó a trabajar nuevamente poniendo un negocio de burritos, además de que vendía coches y era maestro de inglés.

Su primera oportunidad en la televisión llego cuando un amigo lo invito a un casting para Azteca Aguascalientes, que estaba buscando conductores para un programa grupero local llamado “Échale Primo”. Puesto que obtuvo y en pocos días ya estaba entrevistando a Grupo Pesado.

“Ver ahí a Beto Zapata todo hermoso, con su pecho de palomo, que olía a esa Polo verde de señor, y yo todo pendejo ahí con mi sombrero que me prestaron. Esa fue la primera experiencia. De hecho, años después platiqué con Beto Zapata y él muy amable me dijo: Sí me acuerdo, estabas muy pendejo, la neta”, confesó El Capi Pérez.

El capi pérez

Gracias al éxito de los programas en los que se presentaba, llegó la oportunidad de trasladarse a la CDMX en la que desde entonces el Capi Pérez a cimentado una exitosa carrera.