Famosos

¿Qué fue de Mauricio Castillo después de Otro Rollo?

El actor de hoy 59 años aún se dedica a los medios de comunicación, además de a la creación de obras plásticas
jueves, 2 de junio de 2022 · 15:27

Mauricio Castillo fue uno de los elementos claves para que el programa Otro Rollo se convirtiera en todo un fenómeno televisivo de mediados de los años noventa y hasta el 2007, año en que tuvo su última emisión. Trasmitido en vivo los martes por la noche a través de la señal de Canal 5, Mauricio fue parte del proyecto durante sus 12 años de duración, participando al frente de las cámaras como conductor. Pero una vez que terminó el afamado programa ¿qué fue de él?

Otro Rollo fue la plataforma que catapultó a sus integrantes en personalidades reconocidas en la industria del entretenimiento, llegando a tener impacto no solo en México, sino también en parte de Latinoamérica y Estados Unidos. Desde Adal Ramones, Yordi Rosado, Roxana Castellanos, Gaby Platas, Eduardo España, y, desde luego, Mauricio Castillo, construyeron una carrera a partir de este exitoso proyecto. Te contamos qué fue de la vida del actor de hoy 59 años.

¿Qué pasó con Mauricio Castillo después de ‘Otro Rollo’?

Mauricio Castillo Álvarez, simplemente conocido como Mauricio Castillo, nació el 5 de junio de 1963, en la Ciudad de México. Mientras estudiaba arquitectura se integró a un taller de teatro que le hicieron desarrollar su gusto por los escenarios. Sus inicios en televisión los hizo en programas infantiles como ‘Supervacaciones’, ‘Mi planeta azul’ y ‘El club de Gaby’, dónde además de ser conductor, también escribía el programa.

En 1995, se unió al elenco del programa Otro Rollo, el cual surgió en la ciudad de Puebla. En él Mauricio era parte de los sketches humorísticos y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos, gracias a su humor ácido, lo que también le dio la oportunidad de escribir para el programa y trabajar como colaborados de la producción.

Luego de que Otro Rollo terminara, Mauricio Castillo aprovecho la fama ganada y siguió participando en otros proyectos televisivos como ‘Big Brother VIP’, ‘¡Qué madre tan padre!’, siendo protagonista de ‘¿Ahora qué hago?’, obteniendo gran reconocimiento como actor por la serie ‘Los Simuladores’, apreciando en ‘Adictos’, ‘Mujeres Asesinas’, ‘Como Dice el dicho’, entre otros. En el cine se unió al elenco de ‘Suave Patria’ y ‘Corazón de Melón’. 

También fue parte del panel de conductores de ‘Miembros al Aire’ y ‘Me Caigo de Risa’. De igual forma incursionó en el mundo del doblaje, dando voz Frankenstein en la película ‘Hotel Transilvania’ y a Chester en 'Luvia de Hamburguesas 2', y participó como locutor en el programa de radio ‘Despierta mi bien, despierta’ junto a Yordi Rosado.

Mauricio Castillo además ha demostrado su talento para la pintura, siendo un talentoso artista pastico, que comparte sus obras a través de sus redes sociales.

El hoy actor, humorista, comediante, animador, director, escritor, guionista, presentador, locutor, productor y pintor mexicano, es uno del ex integrante de Otro Rollo que han logrado forjar una amplia y exitosa carrera artística, y que hasta el sol de hoy se mantiene vigente.

Actualmente podemos ver a Mauricio Castillo al frente del programa ‘Las Rapiditas’ de Canal 6, Multimedios.