¡Entérate!

¿Qué estudió Arturo López Gavito? Así ha sido la exitosa carrera del despiadado juez de La Academia

Considerado como “el juez de hierro”, desde la Primera Generación Gavito se ha caracterizado por sus duros comentarios y su gran exigencia
domingo, 19 de junio de 2022 · 16:30

El estreno de La Academia 20 años nos ha traído no solo de vuelta a las pantallas de uno de los reality show mexicanos más queridos por el público, sino también el regreso de personajes emblemáticos del mismo, que se han ganado el reconocimiento, cariño, y también desprecio de los televidentes, por sus ácidos comentarios; estamos hablando de Lolita Cortés y Arturo López Gavito, los críticos más memorables de esta competencia de canto.

Aunque muchas veces hay quienes cuestionan su conocimiento para hacer esas controversiales críticas, lo cierto es que ambos cuenta con la preparación, experiencia y trayectoria necesaria para poder opinar, calificar y corregir a los participantes de La Academia. Hoy te compartiremos un poco de la historia de Arturo López Gavito, quien se ha caracterizado por el rigor y exigencia con el que evalúa a los académicos, pero detrás de él lleva una gran carrera que lo respalda.

Arturo López Gavito, estudios, carrera y logros

El exigente critico consiguió una fama sin precedentes gracias a que fue parte del panel de jueces en la Primera Generación de La Academia en el 2002, papel que repitió por varias temporadas. Sin embargo, para que Arturo López Gavito en un principio fuera llamado para participar en el reality de canto de TV Azteca, tenía que contar con un perfil que le diera la suficiente autoridad para poder juzgar a los participantes.

Nacido en la Ciudad de México el 27 de noviembre de 1968, Arturo López Gavito estudió mercadotecnia, pero se ha desarrollado como productor musical, mercadólogo, mánager y crítico de televisión mexicano. Inició su carrera a principios de los 90 a Warner Music como gerente de producto, lo que lo llevó a desarrollar el sello de Virgin Records en México dentro de EMI y luego surgió la oportunidad de empezar desde cero la estación radiofónica Radioactivo 98, de la cual fue gerente, programador, guionista y locutor.

En 1994 se incorporó a OCESA para trabajar en la apertura del Teatro Metropólitan, como nuevo foro de conciertos, para después convertirse en el director del departamento Internacional de BMG y un par de años después ser parte de la apertura de Universal Music México, contratando y desarrollando la carrera de Moenia y de Molotov. López Gavito se dedicó a cazar talentos y perfeccionar artistas para Universal Music, que lo hizo colaborar en producciones como Amor a la mexicana de la cantante Thalía.

Desde 1993 tuvo acercamientos con TV Azteca, pues la televisora lo eligió para entrevistar al músico británico Paul McCartney. Trabajó en otros proyectos en la parte de producción, hasta que en el 2002 se unió al panel de jueces de La Academia, donde ha trabajado como crítico por más de una década.

Entre parte de sus muchos logros profesionales, Arturo López Gavito también fue cabeza del área de Mercadotecnia de The Walt Disney Company México durante 14 años, hasta que en 2019 terminó funciones. En la empresa del famoso ratón colaboró con un gran equipo en el posicionamiento del universo cinematográfico de Marvel, la marca Star Wars y el lanzamiento de decenas de grandes películas como “Coco” de Pixar.