Tecnología

Así puedes recuperar los mensajes borrados de WhatsApp PASO a PASO

Con la nueva actualización de la aplicación de mensajería más usada del mundo podrás recuperar esos mensajes eliminados en tus conversaciones
domingo, 19 de junio de 2022 · 17:37

WhatsApp es una de las grandes herramientas de comunicación de la actualidad, que no solo ha sobresalido por sus funciones básicas para poder ponerse en contacto con otras personas, sino también por la serie de posibilidades que te ofrece su uso, que van desde el entretenimiento y personalización de tu perfil, hasta la protección de tus datos y privacidad. Por ejemplo, en su más reciente actualización, el equipo de desarrollo de la aplicación ha implementado una opción para poder recuperar los mensajes borrados.

Como parte de las funcionalidades que sus millones de usuarios han pedido durante años, esta aplicación perteneciente a Meta ahora contará con la posibilidad de ver esos mensajes que aparecen con la leyenda “Este mensaje fue eliminado”, sin la necesidad de desinstalar la app o recurrir a la copia de seguridad para ello. Te contamos todos los detalles a continuación.

¿Cómo recuperar los mensajes borrados en WhatsApp?

Si te ha pasado que por error has eliminado un mensaje de tu conversación en WhatsApp, o que alguno de tus contactos te ha escrito, ha borrado el texto y dice que se equivocó de persona, pero tú mueres por saber que decía ese mensaje y te dijeron la verdad, ya podrás recuperarlos para mantenerlos en tu chat o salir de dudas.

WhatsApp ha añadido un botón de ‘Deshacer’, con el que se podrá recuperar los mensajes borrados. Esto es parte de su nueva actualización incluida en la llegada de beta 2.22.13.5.

Esta nueva función podrá ser utilizada siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Abre la aplicación de WhatsApp en tu celular, abre la conversación de la que deseas recuperar el mensaje borrado y selecciónalo
  2. Al pulsar el mensaje por un tiempo, se desplegará un menú con opciones, dentro de esta ubica la de ‘Deshacer’
  3. Oprime el botón de ‘Deshacer’ y ¡listo! de esta forma tu mensaje borrado en WhatsApp estará recuperado y podrá ser visible de nuevo.

Es importante hacer unas aclaraciones sobre esta nueva función, en primer lugar, destacar que aún no se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos Android o iOS, pues aún se encuentra en modo beta para desarrolladores, pero se espera que pronto sea lanzada dentro de las próximas semanas o meses.

En segundo lugar, el poder recuperar un mensaje eliminado de WhatsApp y que vuelva a aparecer en la conversación, solo será con mensajes que acaben de ser borrados. Esta función tiene como objetivo que no te equivoques y borres mensajes de más. Si te das cuenta al momento puedes pulsar el botón y que todo vuelva a su estado original, por ello solo podrás usarla de manera inmediata, a los pocos segundos que se haya borrado un texto. Es decir, que no es para que puedas recuperar mensajes de días anteriores o que has borrado hace horas.

Y en tercer y último lugar, decir que cuando el mensaje borrado sea recuperado, tanto el emisor como el receptor podrán verlo en su conversación de WhatsApp, y no dejará rastro de haber sido eliminado anteriormente.