El Chavo del 8

¿Cuáles son los personajes de El Chavo del 8 que ya han muerto?

El Chavo del 8 es una de las series más icónicas de la televisión mexicana, desafortunadamente algunos de los intérpretes de los grandes personajes ya han perdido la vida.
sábado, 18 de junio de 2022 · 15:59

El Chavo del 8 es una serie de televisión que esta llena de grandes personajes que la colocaron en la preferencia de millones de personas alrededor del mundo, fue transmitida durante décadas en todos los países de Latinoamérica y exportada a una gran cantidad de países alrededor del mundo.

La serie contaba con grandes personajes a los que les dieron vida grandes actores y actrices de la época, haciéndolo de una manera tan convincente que lograron hacer de El Chavo del 8 un hito de la televisión.

Desafortunadamente algunos de esos grandes interpretes ya han muerto y en Gluc.mx los recordamos a 51 años del estreno del primer capítulo, como parte de la infancia de millones de personas alrededor del mundo, que aún ahora siguen disfrutando de las aventuras en la vecindad.

¿Cuáles son los personajes de El Chavo del 8 que ya han muerto?

Personajes de El Chavo del 8 que ya murieron

  • Don Ramón

Ramón Valdez fue el primero de los actores de El Chavo del 8 que murió, fue el 8 de agosto de 1988 luego de una corta, pero ardua lucha conta el cáncer de estómago que rápidamente deterioró su salud.

Personajes de El Chavo del 8 que ya murieron

  • Jaimito el cartero

Aunque es uno de los personajes con menos apariciones en la serie, rápidamente se ganó el cariño del público, él murió de manera inesperada debido a complicaciones con la diabetes el 3 de febrero de 1994. Fue el mismo Chespirito quien lo encontró sin vida en el set de grabación.

  • Doña Clotilde

La bruja del 71 en la vida real era una fumadora compulsiva, habito que le generó cáncer de pulmón, enfermedad por la que perdió la vida el 25 de marzo de 1994.

  • Godínez

El extraño compañero de escuela de los niños de la vecindad, sufrió un infarto el 21 de noviembre de 1999.

  • Roberto Gómez Bolaños

El Chavo del 8 murió a los 85 años el 28 de noviembre de 2014, en Quintana Roo debido a un infarto derivado de algunos problemas respiratorios que tenía desde ya hacía varios años.

Personajes de El Chavo del 8 que ya murieron

  • Profesor Jirafales

El eterno amor de Doña Florinda padeció por muchos años de una diabetes que fue poco a poco deteriorando su salud y finalmente perdió la vida el 17 de junio de 2017.