La otra cara de Disneyland

La otra cara de Disneyland: 3 accidentes mortales que han marcado la historia del parque temático

En los parques temáticos de Disney todo parece un cuento de hadas, pero la compañía del ratón ha gastado fortunas en ocultar las horribles historias que encierran sus castillos.
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:24

Todos sabemos que no todo es magia y diversión en la vida real, pero Disneyland es lo más cercano a vivir en un cuento de hadas, sus parques están llenos de los personajes que marcaron la infancia de millones de personas y grandiosas atracciones para personas de cualquier edad.

Visitar Disneyland es el sueño de la vida para muchas personas que quieren tomarse una foto frente al icónico castillo de la bella durmiente o saludar al simpático Pluto, o ¿qué tal una pedida de mano en alguna de las atracciones del parque? Todo es posible.

Pero como era de esperarse en uno de los parques temáticos más grandes del mundo, no todo siempre suele salir como esta planeado y han ocurrido algunos accidentes fatales que han marcado para siempre la historia de Disneyland.

3 accidentes mortales en Disneyland

  • Pluto

Hablando de Pluto, el fiel compañero de aventuras de Mickey Mouse. En 2004 Javier Cruz, un trabajador de origen latino del parque, tropezó en medio de un desfile que se realizaba en el parque Magic Kingdom y quedó atrapado debajo de una carroza. Javier trabajaba bajo el disfraz del perro Pluto y tenía 8 años en la compañía. Las autoridades calificaron la muerte como un accidente, aunque Disney sí fue multado por el hecho.

  • America sings

En 1974 Disneyland contaba con un espectáculo llamado America sings, donde los miembros del reparto introducían a los espectadores en un escenario giratorio. Entre acto y acto, los empleados se movían a sus posiciones y se colocaban en su lugar entre los escenarios. Durante una de esas rotaciones, Deborah Stone quedó atrapada entre una pared interior y la de la plataforma giratoria. Este trágico accidente quedó grabado por uno de los espectadores que captó el grito de la trabajadora.

  • Space Mountain

La atracción más popular de Magic Kingdom tampoco se ha salvado de las tragedias. En Space Mountain los visitantes tienen la posibilidad de divertirse con una montaña rusa que simula ir por el espacio. En 2006, una turista alemana de 49 años comenzó a sentirse mal al bajarse del juego y a los minutos se descompensó y murió.

Esa no fue la primera vez que alguien muere en esa atracción; en 2002, un niño falleció de la misma manera.