Entretenimiento

5 escalofriantes películas y series basadas en historias reales que te pondrán los pelos de punta

Nada como un fin de semana viendo series y películas basadas en hechos reales para que se nos ponga la piel de gallina en HBO Max
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:31

Nada da más miedo en las películas y series que exista una leyenda que diga “basado en hechos reales” eso nos pone los pelos de punta, debido a que eso nos dice que realmente que efectivamente pasó, nadie inventó los hechos terribles que estamos viendo.

HBO Max sabe que las producciones basadas en hechos reales cautivan a la audiencia, ya que todos tenemos ese lado que nos gusta sentir el terror en nuestro ser desde la seguridad y comodidad de nuestro hogar y si es demasiado poder pausarlo para verlo después, con luz de día.

Es por eso que ahora te vamos recomendar 5 series y películas de HBO Max basadas en hechos reales que te van a quitar el sueño y te harán pasar horas de terror, si estas preparado estas producciones son el mejor plan de fin de semana pare descansar y obtener una buena dosis de terror.

HBO Max basado en hechos reales

  • La Escalera – Mini Serie

Como todo lo que te mencionaremos está basado en hechos reales esta mini serie se basa en un caso que sucedió en el 2001 en Estados Unidos. Una mujer apareció sin vida dentro de su casa, aparentemente por un accidente, pero su esposo fue acusado de su muerte debido a que la muerte aparentemente accidental está llena de cosas que no coinciden y sospechosas.

  • El Asesino sin Rostro – Serie Documental

En seis episodios vas a conocer la historia de la periodista Michelle McNamara que se obsesiono con uno de los peores asesinos de California. El asesino obtuvo el nombre de “El Asesino del Golden State” y que es acusado de haber cometido más de 50 violaciones y más de 12 asesinatos entre 1970 y 1980.

  • El Crimen del Siglo – Película

Este es un documental que se centra en las acusaciones en contra de empresas farmacéuticas y que exponen los efectos y el alcance de la comercialización descontrolada de oxicodona y opioides en este país. De hecho, el director y ganador del Oscar, Alex Gibney recibió apoyo del gobierno para poder exponer la llamada crisis de los opioides en ese país que acaba con miles de vidas al año.

  • Los Asesinatos de Starved Rock – Mini Serie

Una mini serie que explora los asesinatos de tres mujeres en 196p en el Parque Estatal Starved Rock en Illinois. Estos crímenes dejaron paralizado el estado y encontraron un supuesto asesino que acepto haber cometido los crímenes, después de 60 años dijo que acepto los cargos por la presión a la que lo sometieron y ahora busca limpiar su nombre.

  • Madre Muerta y Querida – Documental

Existe mucha información sobre este caso que conmociono a los Estados Unidos, tanto por la crueldad de la madre como por lo terrible del asesinato y es que en este caso madre e hija son victimas la una de la otra. Dee Dee Blanchard enfermaba a su hija y mentía sobre su edad y salud para obtener dinero de instituciones gubernamentales y sin fines de lucro pero que se enfoca en el síndrome de Munchausen que es la enfermedad mental que sufría Dee Dee y que termino por llevarla a la muerte de mano propia de su hija, Gypsey Rose.

Estas son 5 series y películas que puedes ver en HBO Max que están basadas en hechos reales y que te harán vivir horas de terror en tu hogar y que son ideales para un maratón de fin de semana.