Netflix

¿Por qué se llama El Juego del Calamar?

Si alguna vez te preguntaste de dónde salió el peculiar nombre de la exitosa serie coreana, aquí te contamos su origen y el nombre con el que casi fue nombrada la serie.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 12:37

“El Juego del Calamar”, rápidamente se convirtió en una de las series más exitosas de Netflix, pues a tan solo semanas de su estreno, la serie coreana logró posicionarse como la serie más vista de la plataforma de streaming, por lo que rápidamente los seguidores del show no tardaron en exigir que la serie fuera renovada para una segunda temporada.

Netflix no tardó en darle luz verde a una segunda temporada a esta exitosa serie, sin embargo, hasta el momento se desconocen los detalles de la trama que seguirá esta segunda entrega de la serie coreana.

Adicionalmente a la segunda temporada, Netflix también se encuentra desarrollando un reality show de “El juego del Calamar”, donde tal como en la serie, 456 competidores tendrán que completar una serie de retos para llevarse a casa un jugoso premio de más de 4 millones de dólares.

A pesar de que esta serie se encuentra en uno de sus puntos más grandes de éxitos, hay fanáticos que no pueden evitar preguntarse por qué la serie lleva de nombre “El Juego del Calamar”, por lo que hoy contestaremos esta duda.

¿Por qué se llama el Juego del Calamar?

El nombre de esta serie no es ninguna casualidad, ya que está nombrada tras un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el gran premio.

Sin embargo, originalmente este no iba a ser el nombre final de la serie, ya que originalmente el show llevaba por nombre “Round Six”, que representaba los 6 retos que los participantes del juego tenían que superar. Incluso en los primeros avances de la serie, el show era promocionado con este nombre, sin embargo, de último minuto se decidió que la serie coreana llevaría el nombre de “El Juego del Calamar”.