Famosos

¿De qué murió María Montejo, madre del comediante Radamés de Jesús?

La intérprete colaboró en decenas de producciones donde destaca su intervención en telenovelas, obras de teatro y películas.
miércoles, 15 de junio de 2022 · 08:08

La noche del martes se dio a conocer el fallecimiento de la actriz María Montejo, quien es madre del famoso comediante Radamés de Jesús. La noticia del deceso la confirmó el reportero Hugo Alexander, quien no añadió más datos del hecho. 

  • “Reportan el fallecimiento de la actriz María Montejo, hija de la actriz Carmen Montejo (QEPD) y madre del comediante Radamés de Jesús”, informó el comunicólogo en un mensaje que publicó vía redes sociales. 

Lo poco que se conoce sobre la muerte de la intérprete es que ocurrió alrededor de las 19:00 horas, a los 50 años de edad. Hasta el momento su hijo no se ha pronunciado al respecto, ya que según los datos que recientemente compartió el equipo de su oficina de prensa, éste se encuentra de viaje. 

Sin embargo, pese a que aún no se conoce la reacción de Radamés de Jesús, dada la buena relación que llevaron, así como los comentarios que ambos externaron en su momento referente a lo unidos que fueron, es posible que el fallecimiento de María Montejo sea un duro golpe para dicho comediante. 

Por su parte, la escritora Celina Fuentes Macedo, hija de Carlos Fuentes y Rita Macedo, expresó sus condolencias con mensajes en Facebook donde además mencionó el cariño y percepción que tenía de la intérprete. “Ahora se nos fue una de casa. La loca adorada de María Montejo. La Frenchy original. La única. La primera. Buen viaje. Aquí te apapachamos a tu chamaco Radamés De Jesús Piña”, escribió 

¿Quién fue María Montejo?

La famosa fue una de las estrellas más importantes del espectáculo mexicano, ya que participó en innumerables proyectos donde destacan producciones de teatro y televisión. 

Al inicio de su carrera estudió en la Academia de Televisa y posteriormente se presentó en escenarios para actuar en diferentes obras. 

En 1967, María Montejo dio un salto importante en su trabajo como actriz al abrirse paso en el mundo cinematográfico, escena en la cual debutó como integrante de la cinta 'El juicio de nuestros hijos'. Un año después, en 1968, siguió su labor en pantalla grande al ejercer otro papel en ‘Duelo de Pasiones’. 

 

Ya con su carrera definida, en 1972 celebró la llegada de su hijo Radamés de Jesús, el comediante con quien siempre mantuvo una buena relación y le enseñó a desenvolverse en el mundo del entretenimiento.