¡Entérate!

"¿Es un ensayo o qué?", Pati Chapoy reclama a Yahir luego del estreno de La Academia 20 años

El cantante fue invitado a ‘Ventaneando’ para hablar sobre el primer concierto del reality, pero recibió una serie de reclamaciones por los desaciertos que hubo y fueron notorios en la pantalla
martes, 14 de junio de 2022 · 09:38

El estreno de La Academia 20 años sigue siendo uno de los temas más comentados, tanto por la prensa rosa como por los internautas, pero, no es por razones positivas, sino porque el primer concierto de esta edición conmemorativa no fue lo que se esperaba, no cumplió con las expectativas que se crearon y las críticas sobre ello no han cesado. Yahir fue invitado al programa de espectáculos ‘Ventaneando’ para hablar de cómo se vivió la primera gala, sin embargo, tuvo una experiencia mixta, pues mientras fue acobijado en cuanto a su papel como conductor, también tuvo que recibir los reclamos de Pati Chapoy sobre la ejecución del proyecto.

Como lo dice su canción, Yahir debe estar “Alucinado”, enfrentando toda “La Locura” que se ha desatado, no solo por lo que se vio en pantalla durante el primer concierto de La Academia 20 años, sino también por la tanda de críticas que ha tenido que recibir por su debut como conductor. Los nervios le jugaron en contra y su falta de experiencia fue traicionera, pero él ha declarado que aceptó el proyecto porque sabe que puede cumplir y hacer que el público lo disfrute.

Pati Chapoy reclama a Yahir por errores del primer concierto de La Academia 20 años

Yahir habló de cómo fue su debut de conductor de La Academia 20 años y dio una explicación de todo lo que ocurrió durante el primer concierto, pero detrás de cámaras, que influyó en su desempeño a cuadro.

“Lo que pasa aquí es que mucha gente no se da cuenta de que en la cabina hay un caos total, un desmadre. Cambian muchas cosas, el programa se empieza alargar, quitan cosas, agregan cosas, empiezan a improvisar un texto y un guión que yo ya había estudiado, ya había subrayado, entonces de repente empieza la improvisación y son los momentos que me generaban más tensión. Yo creo que un conductor tiene la calma de escuchar el caos, el desmadre, está acostumbrado y sigue. En la cara se me notaba mucho. Pasaron muchas cosas malas, bueno no ‘malas’, porque creo al final que empezó, avanzó y terminó bien, se controló el programa, no hubo una regazón. Pero, también creo que estaba muy atado al chícharo, muy atado al pronter que lo tenía muy alto de mis cámaras”, contó Yahir.

Los conductores de ‘Ventaneando’ comprendieron la dificultad de llevar la conducción de un programa, con todo lo que sucede en la producción, el manejo de cámaras, las direcciones que les dan en cabina el flow manager, el productor y que era natural que se pusiera tenso cuando debe de improvisar, además de destacar que es más complicado llevar un programa en vivo.

Además, el cantante dijo que aceptó un reto muy complicado, que se está preparando y que con su disciplina va a lograrlo, de poco tendrá la soltura necesaria y dará lo mejor de sí para que el público disfrute el programa.

“Todas las críticas son bienvenidas, las buenas y las malas (…) De todas maneras a mí el hate me hace crecer; la neta con todo el cariño y todo el amor acepté este reto porque creo fielmente que lo podemos lograr”, aseguró. 

Yahir también habló sobre las nuevas modificaciones que se han hecho al formato del reality, muchas cosas diferentes a como él lo vivió, pero defendió que la dinámica va cambiando y la producción va a ir encontrado que sí y que no arreglar, mejorar, quitar o cambiar.

Ante esto, Pati Chapoy lo interrumpió y comentó que durante la primera gala de La Academia 20 años, fue evidente las fallas que tuvo la producción, haciéndole saber que deben de hacer cambios importantes para evitar los errores que ella percibió como público.

“Pues ojalá, ojalá porque de repente lo ves y no entiendes nada. Te lo digo como público. Además, como muy sucias las tomas, de repente había por ahí una botella o una silla, yo decía: ‘¿Y ahora? ¿Es un ensayo o de qué se trata?’” criticó la conductora de ‘Ventaneando’.

La Academia 20 años se transmite los sábados y domingos en punto de las 8 de la noche, a través de la señal de Azteca UNO.