Famosos

¿Cuál es el apellido de Facundo?

El conductor de televisión se ha caracterizado por su sentido de humor negro y su personalidad irreverente, con el que se ha ganado el cariño de público
martes, 14 de junio de 2022 · 17:39

Facundo es uno de los conductores de televisión más conocidos en México, aunque puede no ser del gusto de todos, gracias a sus comentarios y actitudes nunca antes vistas en la pantalla chica se ha ganado al publico y obtenido gran popularidad. Sin embargo, a diferencias de otros famosos, cuando las personas se refieren al comediante lo hacen únicamente por su nombre. Es por ello que hoy te compartiremos su apellido y algunos datos interesantes sobre su vida.

Facundo saltó a la fama en el año 2000 de manos de Telehit, con el programa ‘Toma Libre’, pero ya tenía un camino trazado con diferentes proyectos, aunque estos no alcanzaron gran éxito. Debutó como conductor en 1995 en ‘Que Rayoz’ del hoy extinto canal de televisión de paga llamado ZAZ. En 1997 se unió a las filas de Televisa, la empresa que lo llevó a la cima.

Gracias a que gozaba de un cierto reconocimiento entre el público juvenil, la  oportunidad de Facundo de conseguir un mayor alcance se dio en 2002, cuando fue invitado a ser parte de la primera edición del reality 'Big Brother VIP', donde fue uno de los participantes favoritos gracias a su personalidad irreverente, incluso fue el gran candidato para ganar el programa, pero sorpresivamente tuvo que conformarse con el segundo lugar, quedando detrás de Galilea Montijo.

Su popular incrementó de forma desmesurada, razón por la que los ejecutivos de Televisa decidieron darle un nuevo programa, donde él pudo interferir por completo en el concepto, desarrollo, ejecución y producción del mismo. Fue así que en el 2005 llegó al Canal 5 ‘Incógnito’, el cual le dio sus mayores años de gloria, pues se convirtió en un fenómeno televisivo. Se mantuvo en pantalla por tres años, llevando acabo bromas, situaciones randoms, haciendo sketches y recorriendo las calles del entonces Distrito Federal.

Fue tanto la popularidad que consiguió Facundo que en 2007, usando su poder de convocatoria, llamó a una marcha contra la deportación de las bailarinas extranjeras de table dance, a la que acudieron cerca de 7 mil personas. Lamentablemente las cosas se salieron de control y por disturbios que se originaron el conductor fue arrestado.

Este es el apellido de Facundo

Te decimos cual es el apellido de Facundo y algunos otros datos interesantes sobre el conductor.

Esteban Facundo Gómez Bruera, mejor conocido simplemente como Facundo, nació en la Ciudad de México el 29 de abril de 1978. Es hijo de padres argentinos, quienes salieron huyendo de Argentina por la dictadura de Mandela. La madre del conductor llegó embarazada de él a nuestro país.

Facundo estudió Publicidad dos años en la Universidad Comunidad Educativa Montessori y posteriormente, curso tres años la carrera de música.

En 2002 se convirtió en uno de los locutores del programa de radio ‘¡Ya Párate!, de Los 40 principales México, que, aunque ha sufrido una serie de cambios a lo largo de los años, Facundo se ha mantenido al frente de la emisión hasta el sol de hoy. Este es uno de los programas más exitosas que hay a nivel nacional.

El programa que lo consagró como uno de los conductores más populares de la televisión mexicana, ‘Incógnito’, alcanzó su éxito gracias a la presentación de su personaje Jaime Duende, de un hombre indigente llamado “Changoleón” y a uno de sus capítulos donde supuestamente apareció una niña fantasma, cuando fueron a grabar a un panteón.

En 2017, Facundo participó en el reality de TV Azteca ‘La Isla’, siendo esta su controversial salida de Televisa. El conductor logró llegar hasta la final y obtener el segundo lugar de su temporada.